cine

'Nomadland' es nombrada como la mejor película por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine

'Nomadland' es nombrada como la mejor película por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos durante su celebración el sábado 9 de enero
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:00

Estados Unidos. - Frances McDormand y Delroy Lindo estuvieron entre los ganadores de los premios de actuación el sábado 9 de enero.  La Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, nombró el sábado a Nomadland como su mejor película de 2020.

Chloe Zhao de Nomadland obtuvo una victoria para mejor director, mientras que Frances McDormand ganó la mejor actriz por su actuación en la película dramática que explora la vida de una mujer nómada que vive en el oeste estadounidense.

Lee también: Se estrena el primer teaser de 'Cherry', la nueva película de Tom Holland junto a los hermanos Russo

En otras partes de las categorías de actuación, Delroy Lindo fue reconocido por su actuación en el drama de guerra da 5 Bloods de Spike Lee. Las victorias de los actores secundarios fueron otorgadas a Maria Bakalova por Borat Subsequent Moviefilm y Paul Raci por Sound of Metal. El mejor guión fue para Eliza Rittman por First Cow.

Fundada en 1966 por Joe Morgenstern y con sede en Nueva York, la NSFC está compuesta por más de sesenta críticos de cine de publicaciones como The New Yorker, The Los Angeles Times, The New York Times, The Wall Street Journal, The Christian Science Monitor y NPR.

El crítico Justin Chang, que se desempeña como presidente, tuiteó a los ganadores y subcampeones en vivo a través de la cuenta oficial de Twitter @NatSocFilmCrix

En años anteriores, el drama de discriminación de clase de Bong Joon Ho, Parasite y el drama western de Chloe Zhao The Rider han sido honrados por la NSFC.