cine

George Lucas defiende 'Star Wars Episodio II' ante quienes la llaman "una película cursi"

George Lucas defiende 'Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones' ante quienes la llaman "una película cursi"
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:29

Estados Unidos. – En una conversación con el autor Paul Duncan, para el libro The Star Wars Archives, George Lucas reconoció que algunos diálogos de sus personajes interpretados por Natalie Portman y Hayden Christensen son “bastante cursis”, y destaca la frase de 'Anakin':

 Me atormenta el beso que nunca debiste haberme dado

George Lucas dijo que el romance en esta cinta era inevitable. La trilogía de las precuelas de Star Wars debería centrarse en el trágico amor entre 'Padme Amidala' y 'Anakin Skywalker' y el cineasta era muy consciente de ello. Y aunque muchos opinaron que los diálogos como el mencionado arriba eran muy cursis, Lucas defendió su postura.

Lee también: ¡Increíble! 'The Mandalorian' es la serie de streaming más pirateada durante el 2020 en el mundo

Esas palabras que mencionó 'Anakin Skywalker' pertenecen al Episodio II: El Ataque de los clones en la que los enamorados están refugiados en 'Naboo' y el 'Caballero Jedi' dice este diálogo expresando el amor imposible que siente hacia Padme.

[Esa escena] se presenta con mucha honestidad, no es irónica en absoluto y se lleva hasta el límite«, comentó el fundador de Lucasfilm. «Pero es consistente, no solo con el resto de la película, sino con el estilo general de Star Wars. La mayoría de la gente no entiende el estilo de Star Wars. No entienden que hay un motivo subyacente que se parece mucho a un western de los años 30 o a un serial matutino del sábado. Está en el período más romántico de hacer películas y filmes de aventura. Y esta película es aún más melodrama que las demás

Lee también: Chris Pine dice saber ya la trama de la nueva película de ´Star Wars', 'Rogue Squadron'

Aunque George Lucas piensa que es el Episodio III: La Venganza de los Sith, la que tiene un tono más melodramático de la trilogía.

Debido a había una puesta en escena mucho más compleja [en el Episodio III], yo tomaba el trabajo de la [siguiente] semana y el sábado previo me pasaba todo el día ensayando con los actores y el camarógrafo, poníamos la escena y la ensayábamos un par de veces. Entonces, durante el resto de la semana tendríamos una visión muy clara de lo que estábamos haciendo y no tendríamos que pasar tiempo en el set tratando de resolver las cosas