cine

Cancelan estreno de filme protagonizado por Milla Jovovich a causa de una aparente frase racista

La actriz Milla Jovovich, quien protagonizaó 'El Quinto Elemento' o 'Resident Evil', está inmersa en una polémica con las autoridades chinas, luego de que la película 'Monster Hunter' tuviera un supuesto diálogo racista
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:57

China.- Milla Jovovich es una actriz que suele protagonizar papeles en cintas de terror y ciencia ficción, muestra de ello es su recordado papel de 'Leeloo' en  El Quinto Elemento, filme que protagonizó junto a Bruce Willis.

La carrera de Milla Jovovich también ha estado marcada por la saga de cintas de Resident Evil; aparte de sus apariciones en filmes como El Retorno a la Laguna Azul, Movida del 76 y Juana de Arco.

En este 2020 protagoniza Monster Hunter, película basada en una afamada serie de videjuegos producidas por Capcom. El estreno en cines sería en China, país que pese a ser el aparente sitio de origen de la actual emergencia sanitaria mundial, ha disminuido sus restricciones sanitarias y ya tiene mayor actividad en sitios públicos.

'Monster Hunter', filme cancelado en China

Un solo juego de palabras como "chinese knees", que literalmente se podría entender como "chino, de rodillas", pero que en Estados Unidos es usado para burlarse de las personas orientales.

Los productores y fanáticos calificaron como "inexcusable" que los censores no se dieran cuenta de este diálogo y, por esa razón, tuvieran que cancelar la llegada a las salas de cine.

Se basa en una popular saga de videouegos

Aunque una versión editada del filme llegaría a los sitios streaming, el estreno en cines de Monster Hunter habría sido cancelado de forma indefinida. Ni Milla Jovovich ni Tony Jaa (también protagonista de la cinta) se han manifestado al respecto.