TV

FX revela cómo su nueva serie 'Y: The Last Man' abordará sus personajes trans

Durante una entrevista, la compañía FX revela cómo su nueva serie 'Y: The Last Man' abordará sus personajes trans
TV
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:29

Estados Unidos.- La nueva adaptación de FX llamada Y: The Last Man llega en un tiempo en el que el concepto dominante de género se ha transformado de forma exponencial, esto desde el lanzamiento de su novela en 2002, de donde se basa la producción.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News y agregan este link

La trama a grandes rasgos es que un evento apocalíptico mata a todos los hombres excepto a uno, Yorick Brown, por lo que tanto él como los demás sobrevivientes del mundo tienen que encontrar la manera de reconstruir la sociedad.

De acuerdo con la showrunner Eliza Clark y el presidente de FX, John Landgraf, la novela se actualizó para el programa, por lo que tendrá nuevos personajes y elementos en la historia con el fin de que sea más completo.

Mucho ha cambiado desde la novela gráfica”, indicó Landgraf durante la sesión del Tour de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de FX este fin de semana.

Una de las cosas que el programa dejará en claro es que hay mujeres con dos cromosomas X y hombres con un cromosoma X e Y, pero también hay mujeres con dos cromosomas Y y hombres con dos cromosomas X. Entonces, lo que sucedió fue que todos los mamíferos con un cromosoma Y, con la excepción de este hombre y este mono, murieron en un solo evento. Pero hay numerosos hombres en el programa que tenían dos cromosomas X y son personajes importantes. También quedó claro que ese día murieron varias mujeres que tenían un cromosoma Y y probablemente ni siquiera lo sabían ".

Mientras que Clark indicó: “Lo emocionante del libro es que toma este tipo de idea de que un mundo lleno de mujeres en su mayoría… no es necesariamente un paraíso. Porque las mujeres defienden sistemas de opresión, como el patriarcado, la supremacía blanca y el capitalismo. Y eso se puede explorar dentro de eso. Porque el género es diverso y los cromosomas no son iguales al género. Entonces, en nuestro mundo del espectáculo, todos los mamíferos vivos con un cromosoma Y mueren. Trágicamente, eso incluye a muchas mujeres. Incluye a personas no binarias e incluye a personas intersexuales. Pero eso también es cierto para los sobrevivientes. Creo que todas las personas que trabajan en el programa, desde los escritores hasta los directores, el elenco y el equipo, están haciendo un programa que afirma que las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, las personas no binarias no son binarias”.

La serie está protagonizada por Ben Schnetzer como Yorick, Diane Lane interpreta al presidente estadounidense, Ashley Romans interpreta al Agente 335 y Olivia Thirlby es Hero Brown. Y: The Last Man se estrenará en FX el 13 de septiembre de este año.