TV

¡Vuelve a la vida! Cantinflas regresa a la televisión mexicana con la ayuda de la tecnología

Recientemente una prestigiosa tienda de autoservicio estrenó un comercial en donde se ve un sospechoso Cantinflas muy parecido al original; esta es la explicación
TV
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 05:47

Ciudad de México. – Fue en 1982 cuando se estrenó la última película de Cantinflas y fue en 1990 cuando el actor y comediante falleció. No obstante, con la ayuda de la tecnología deepfake, el gran ídolo de la comedia volvió de la muerte a la televisión mexicana en pleno 2021.

El rostro de Mario Moreno se recreó para un comercial de Soriana, en donde se le ve con su clásico bigote y un paliacate alrededor del cuello.

 

Según la empresa de tiendas de autoservicio, esta es la primera vez que la técnica se usa en México, razón por la cual era importante rendir tributo a un personaje que tuvo gran importancia y que continúa presente en la cultura de todos los mexicanos.

Dicha se ha usado para crear algunos vídeos inéditos con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial, los cuales detectan los rasgos faciales y movimientos de una persona y con esto se puede manipular la imagen.

Es decir, se usan fotos y vídeos reales para obtener datos que posteriormente se usará para crear vídeos falsos que como es obvio, nunca ocurrieron en la vida real.

Ejemplos de esto, ya se ha visto en Hollywood en una escena donde aparece la actriz Carrie Fisher en Star Wars: Rogue One, que para ese entonces la actriz tenía 60 años y se necesitaba recrear su apariencia joven para que tuviera continuidad con la primera película de la saga.

 

 

Fuentes: Sectorcine