Disney +

Tony Gilroy y Diego Luna dan detalles sobre el final definitivo de la serie 'Andor' de Disney+

La temporada 2 de 'Andor', según el creador del programa, terminará justo donde comenzó 'Rogue One'; mira aquí los detalles
jueves, 8 de junio de 2023 · 13:19

Estados Unidos.- El final de Andor nunca fue un secreto. Desde el principio, el creador de la serie Tony Gilroy y el protagonista Diego Luna han hablado sobre el punto final del programa, enfatizando que Andor concluirá justo antes de los apasionantes eventos de Rogue One. Ahora, según Entertainment Weekly, no solo sabemos exactamente dónde terminará la temporada 2 de Andor en la línea de tiempo de Star Wars,  sino que también sabemos mucho más sobre cómo Luna y el resto del elenco terminan allí.

En el mundo de Star Wars, la anticipación aumenta a medida que la muy esperada  temporada 2 de Andor, la  temporada final de la serie, se acerca a su estreno en agosto de 2024. La serie, ambientada en el universo de Star Wars, sirve como precuela de los eventos  de Rogue One: A Star Wars Story, arrojando luz sobre el enigmático personaje de Cassian Andor, interpretado por el talentoso Diego Luna. El hecho de que los fanáticos supieran cuál sería el destino de Cassian al comienzo de la serie estableció un enfoque único que proporcionó a los fanáticos una perspectiva íntima sobre la fatídica misión de Cassian de robar los planes de la Estrella de la Muerte, a pesar de que ya conocía el resultado final.

Durante una entrevista con el podcast Dagobah Dispatch de EW en Star Wars Celebration en abril, Gilroy y Luna compartieron sus ideas sobre  la temporada 2 de Andor, expresando su compromiso de hacer justicia a la historia. Ambos enfatizaron que conocer la conclusión no es un spoiler; En cambio, mejora la experiencia del espectador al permitirles presenciar los eventos desde el viaje personal de los personajes.

Luna compartió sus pensamientos, diciendo que lo que hace  que Andor sea  tan especial es que a pesar de que la audiencia sabe lo que eventualmente sucederá después de que concluya la temporada 2, los eventos de la serie aún golpean a los espectadores como si estuvieran viendo la serie por primera vez. "Estás presenciando esto desde adentro, desde la perspectiva personal. Es porque los conoces que te importa como si no te importara antes".

Crédito: Disney 

Mientras que la temporada 1 se centró en el nacimiento de la Alianza Rebelde, la temporada 2 de Andor profundizará en sus desafíos y dolores de crecimiento.  Tony Gilroy estaba particularmente intrigado por explorar cómo una revolución puede evolucionar y volverse más convencional y cómo individuos como Luthen Rael, interpretado por Stellan Skarsgard, navegarían por este panorama cambiante.

El creador del programa planteó preguntas que invitan a la reflexión, diciendo: "Si su negocio se basa en la paranoia, el secreto y la muerte, ¿cómo expande su negocio? ¿Cómo se hace público? ¿Cómo vas ancho?" Presumiblemente, el público obtendrá respuestas a estas preguntas, así como a otros pensamientos como qué sucede con los villanos, gángsters y criminales originales que sentaron las bases y cómo se integran con los nuevos tiempos en la temporada 2 de Andor.

A medida  que avanza la temporada 2 de Andor, los espectadores serán testigos del desarrollo de la historia durante varios años, con cuatro saltos de tiempo distintos, cada uno cubriendo aproximadamente un año. Para mantener una narrativa perfecta, la temporada se dividirá en bloques de varios episodios, con el primer salto de tiempo entre el final de la temporada 1 y el estreno de la temporada 2. Gilroy tiene como objetivo evitar la exposición torpe, esforzándose por una experiencia narrativa orgánica e inmersiva.

"Ese es el listón que establecimos, y ese es el juego que estamos jugando", explicó Gilroy, alegando que la serie tiene la responsabilidad con los personajes y la audiencia de terminar la serie fuerte. Explicó que Andor no solo  tiene como objetivo concluir de manera eficiente la trágica saga, sino hacerlo de una manera emocionalmente impactante que sea efectiva y gratificante para aquellos que están viendo la historia.

Con la temporada 2 de Andor en el horizonte, los entusiastas de Star Wars esperan ansiosamente la montaña rusa emocional que se avecina. A medida que la serie navega por la intrincada red de alianzas, conflictos y elecciones personales, los fanáticos pueden anticipar una comprensión más profunda de la formación de la Alianza Rebelde y los sacrificios realizados por aquellos que ayudaron a dar forma a su destino. Los fanáticos pueden pasar los próximos meses preparándose para un viaje apasionante antes del estreno, ya  que Andor promete ofrecer una narrativa apasionante que celebra el poder de la narración dentro del amado universo de Star Wars.

 

Fuente: Puro Show