Streaming

'Sobre las nubes', la nueva película cordobesa que vale la pena ver

De esto trata y en esto se inspiraron para realizar Sobre las nubes, la nueva película cordobesa que vale la pena ver
viernes, 17 de marzo de 2023 · 19:51

Estados Unidos.- Hace poco salió el film cordobés Sobre las nubes. La película fue estrenada en julio del año pasado en la competencia Internacional del 33° FIDMarseille y estuvo en varios festivales como Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Film Fest Hamburg y el festival mexicano Blackcanvas, por mencionar algunos.

Este filme es la segunda película de María Aparicio, quien estuvo a cargo del guion junto con Nicolás Abello y Emanuel Díaz. Dentro del elenco están Eva Bianco, Malena León, Leandro García Ponzo, Pablo Limarzi y Juana Oviedo.

La sinopsis oficial dice: "Ramiro es cocinero en un bar. Hernán es un técnico sin trabajo. Nora es enfermera en un hospital público. Lucía es empleada en una librería. Cuatro historias y una ciudad en blanco y negro de cielos nublados. Ninguno de ellos se conoce entre sí, sólo son habitantes de la misma ciudad".

Sobre la cinta que tiene a la ciudad y su dinámica como si fuera otro personaje, la directora dijo: "Yo nací en Córdoba y vivo allí en el mismo barrio de toda la vida que es el centro, donde fue filmada Sobre las nubes. No podría decir que quise hacer una película sobre mi ciudad, no me atrevería a asumir esa consigna sencillamente porque no creo que pueda existir una mirada totalizadora sobre lo que una ciudad es".

Además manifestó que su manera de transitar por la ciudad, los relatos y su memoria fueron la fórmula para realizar un segundo largometraje. "Lo que sí podría decir es que lo que la película filma tiene mucho que ver con la vida que vivo en Córdoba, con cosas que observé a lo largo de los años y que luego traduje a la ficción, con experiencias habilitadas por la vida de mis padres y por la vida que ellos nos propiciaron a mi hermano y a mí. Por otro lado, el trabajo en un sentido amplio es algo que me interesa pensar, porque en la relación que las personas tienen con el dinero y con cómo conseguirlo se cristalizan buena parte de los problemas de este mundo".

Fuente: Puro Show