Streaming

Netflix crea cortometraje con inteligencia artificial y levanta polémica

Netflix Japón crea cortometraje con inteligencia artificial, pero levantó polémica por esta razón
domingo, 5 de febrero de 2023 · 20:22

Japón.- La inteligencia artificial cada vez se incorpora más en la cultura. Incluso se le ha utilizado en diferentes vertientes del arte, por ejemplo, en la creación de una serie eterna utilizando como base a Seinfeld. Ahora, Netflix Japón decidió también utilizarla para un cortometraje de animé.

Esta es The Dog & The Boy, una película de tres minutos de duración en la que está metida la inteligencia artificial para hacer parte de la animación. "Un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que tiene escasez de mano de obra. Usamos tecnología de generación de imágenes para los fondos de este corto de tres minutos", indica la plataforma.

Netflix Anime Creators Base es el creador de este animé, quien se asoció con la compañía de arte hecha por inteligencia artificial Rinna Inc y el estudio cinematográfico WIT. La trama es sobre el vínculo entre un niño y su perro mientras pasan las estaciones, los años, y diferentes cosas de la vida. Luego debido a una explosión nuclear, ellos son separados y comienza un debilitamiento del perrito que todavía sigue buscando al niño.

El corto enseña paisajes nevados primaverales, la llegada de un tren y una tipo nave espacial. Para esto se utilizó a la inteligencia artificial, que fue combinada con dibujos a mano. Ryotaro Makihara es director, guionista, animador y director artístico de esta cinta. En los créditos también están Mathias Demongeot, quien se encargó del diseño de los personajes, Taiki Sakurai como productor y Koji Tanaka en dirección de fotografía.

Esta producción ha levantado polémica en las redes sociales, pues muchos internautas  criticaron la decisión de la plataforma de reemplazar la mano de obra por la inteligencia artificial, pues mencionan que hay muchos dibujantes buscando trabajo y ellos solo quieren abaratar costos.

Fuente: Puro Show