Streaming

Esta es la nueva película de Guillermo del Toro en stop-motion para Netflix

De esto se tratará la nueva película de Guillermo del Toro en stop-motion para Netflix
sábado, 25 de febrero de 2023 · 16:26

Estados Unidos.- El año pasado, Netflix y Guillermo del Toro firmaron un acuerdo para realizar series y películas juntos. De esta alianza ya se han hecho El callejón de las almas pérdidas y El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

No obstante, la que más ha gustado, es su adaptación de Pinocho, la cual actualmente está nominada a los Oscar como Mejor Película de Animación. Con este rotundo éxito es normal que la plataforma quiera seguir la asociación con el director mexicano, por lo que ahora quieren comenzar un  nuevo proyecto.

De acuerdo con Deadline, Guillermo ya comenzó con la producción para adaptar The Buried Gigant o bien, El gigante enterrado, la novela del escritor Kazuo Ishiguro, quien también es ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017.

Internet
Internet

Este libro cuenta la historia de una pareja de ancianos que radican en un mundo donde nadie puede tener recuerdos a largo plazo. Hasta que un día recuerdan que fueron padres, por lo que se van al pueblo vecino a buscar a su hijo pérdido.

Para esta nueva adaptación, Guillermo de nuevo trabajará con ShadowMachine, el cual es el mismo estudio que le ayudó con Pinocho en stop-motion. En cuanto al guion, estará a cargo de Dennis Kelly, quien escribió el libreto de Matilda de Roald Dahl: El musical.

Sobre este nuevo proyecto, Scott Stuber, el presidente de Netflix, afirmó estar honrado de continuar trabajando con el cineasta: “Guillermo del Toro es un cineasta visionario y un maestro de su oficio. No podríamos estar más orgullosos con la recepción de su Pinocho, y estamos encantados de continuar nuestra asociación creativa mientras desarrolla su próximo proyecto con Netflix”.

Por su parte, Guillermo también dejó ver su entusiasmo por la nueva colaboración: "The Buried Gigant", continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del ‘stop-motion’ como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados”.

Fuente: Puro Show