Streaming

Jenna Ortega revela que lloró y se quitó el cabello debido a la presión de filmar 'Merlina'

Jenna Ortega revela que lloró y se quitó el cabello debido a la presión de filmar 'Merlina'; la actriz explicó que "no durmió" mientras filmaba la popular serie de Netflix
domingo, 12 de febrero de 2023 · 12:15

Estados Unidos.- Jenna Ortega reveló durante una reciente sesión de preguntas y respuestas de Netflix que el intenso calendario de rodaje de la serie Merlina, dirigida por Tim Burton, además de las múltiples clases de violonchelo y esgrima que tomó para encarnar adecuadamente al personaje, la llevó al punto de ruptura.

Era aparecer dos horas antes, hacer ese día de 12 a 14 horas, luego ir a casa y luego tomar un Zoom y tener cualquier lección que tuviera", recordó Ortega, según Variety. "O presentarme en mi apartamento, [y] mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando. Simplemente iba constantemente, y si podías en un fin de semana, si no estábamos filmando el sexto día de esa semana, era: 'Está bien, bueno, entonces, recibiremos tus lecciones ese día

Si bien comenzó sus clases de esgrima y violonchelo meses antes de llegar a Rumania para filmar la serie, Ortega explicó que la escena en la que su personaje interpreta el éxito de 1966 de los Rolling Stones, Paint It Black en violonchelo fue particularmente difícil porque requería que tocara una pieza destinada a dos violonchelos sola.

No dormí. Me saqué el pelo", dijo. "Hay tantas llamadas de FaceTime que mi papá respondió de mí llorando histéricamente

La actriz dijo que estaba "muy firme en estar lo mejor preparada" posible para la actuación porque quería que Burton pudiera usar imágenes que destacaran su interpretación. Ella agregó: "Eso es mucho más creíble si pudieras ver tu cara".

Crédito: Netflix 

Burton, por supuesto, tenía plena confianza en Ortega. La actriz dijo que el director y productor ejecutivo intentó aliviar parte de su estrés diciéndole: "Oh, no te preocupes, lo vas a hacer muy bien. Se verá genial". Sin embargo, eso no hizo que jugar fuera más fácil.

No sabía a dónde se suponía que debían ir mis manos", dijo Ortega. "Y luego tuve que hacer que dos violonchelos salieran de un violonchelo, lo cual era ridículo

La actuación de Paint It Black no fue la única tarea hercúlea que Ortega realizó mientras filmaba el programa. La actriz creó notablemente su baile viral de los miércoles en  solo dos días, nuevamente, con muy poco sueño, inspirándose en la banda de rock Siouxsie and the Banshees y Denis Lavant en la película de 1999 Beau Travail. Y, para empeorar las cosas, Ortega también descubrió que había dado positivo por Covid-19 mientras filmaba la secuencia de baile.

En octubre pasado, Ortega calificó su experiencia al convertirse en el miércoles "el trabajo más abrumador que he tenido" durante una conversación para la  revista Interview con su  coprotagonista del miércoles, y Addams del miércoles anterior, Christina Ricci.

Llamaba a mis padres todas las noches en pánico porque sentía que era diferente de cualquier trabajo que hubiera hecho antes, donde normalmente tengo ese tiempo para sentarme en el personaje", dijo en ese momento. "Realmente no teníamos tiempo para los ensayos. Recuerdo que fue muy estresante y confuso. Hice lo mejor que pude, pero ese es probablemente el trabajo más abrumador que he tenido

 

 

 

Fuente: Puro Show