Streaming

'Cromosoma 21', la nueva serie chilena con excelente crítica y cuyos actores tienen síndrome de Down

De esto trata Cromosoma 21, la nueva serie chilena con excelente crítica y cuyos actores tienen síndrome de Down
sábado, 11 de febrero de 2023 · 18:10

Chile.- Esta semana se estrenará en Netflix la serie chilena llamada Cromosoma 21. Esta es una producción policial que tiene un factor poco visto en la televisión: el principal sospechoso de un terrible crimen es un joven que tiene síndrome de down.

La serie se estrenó en la televisión nacional de Chile, pero debido al gran éxito se incorporó al catálogo de Netflix, lo que hará que llegue a más personas.

La serie tiene ocho capítulos y la sinopsis de acuerdo con FilmAffinity, indica: "La policía descubre a un hombre con síndrome de Down escondido en la escena de un crimen e inicia una investigación para determinar si es un testigo o un sospechoso".

La serie fue dirigida por Matías Venables, quien también estuvo a cargo del guion junto con Emilia Noguera, Vladimir Rivera y Pablo Toro. Además, la novedosa serie tiene a varios actores y actrices con síndrome de Down, lo que la cataloga de inclusiva y habilita a tratar temáticas como la discriminación.

El elenco lo compone: Amparo Noguera, Claudia Di Girolamo, Sergio Hernández, Mario Horton, Gastón Salgado, Diego Boggioni, Alejandro Trejo, Luz Jiménez, Daniel Muñoz y Valentina Muhr.

La serie Cromosoma 21 ha tenido mucho éxito en Chile, incluso ha sido ovacionada por el público y la crítica. Matías Ovalle, quien es productor ejecutivo de Canal 13 de aquel país, manifestó: “Es un orgullo que Netflix se haya fijado en Cromosoma 21 y haya creído en nosotros como realizadores. Ellos no estrenan muchas series chilenas, son pocas las elegidas y por eso es un gran honor. Buscamos mostrar, a través de un thriller, temas relevantes como la discriminación y el síndrome de Down".

Fuente: Puro Show