TV

'House of the Dragon': Revelan las razones por las que el showrunner abandonó la serie de HBO

'House of the Dragon': Revelan las razones por las que el showrunner, Miguel Sapochnik, abandonó la serie de HBO; mira aquí los detalles
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:11

Estados Unidos.- Ahora se ha arrojado más luz sobre el proceso de toma de decisiones que terminó con Miguel Sapochnik dejando la  exitosa serie House of the Dragon de HBO en 2022. Sapochnik había trabajado en la serie de precuelas  de Game of Thrones durante tres años antes de su debut, y ese trabajo parecía dar sus frutos cuando la serie debutó con 25 millones de visitas en su estreno.

Puck ahora ha informado que, cuando Sapochnik dejó la serie en agosto,  la salida sorpresa fue acompañada por un acuerdo de primera vista que fue favorable en sus términos, para futuros proyectos con HBO. Puck informa que parece poco probable que esos proyectos lleguen a buen término, debido a la fricción no reportada entre Sapochnik y la red.

Se afirma que Sapochnik abandonó el programa después de un "enfrentamiento prolongado" con respecto a la participación de su esposa Alexis Raben y su participación como productora en el programa. Raben fue una productora acreditada en la primera temporada del programa, y también hizo apariciones en un puñado de episodios, pero cuando Sapochnik hizo la solicitud de incluirla como productora en el equipo para la temporada 2, se cree que HBO rechazó la solicitud debido a su inexperiencia.

HBO trajo un mediador para tratar de resolver la situación con Sapochnik, pero el director finalmente llegó a la conclusión de que las circunstancias dejaban su posición insostenible y tomó la decisión de quedarse con su esposa, dejando el programa y renunciando a una cantidad sustancial de dinero, antes de cambiar de agencia y unirse a CAA junto con su esposa.

Crédito: HBO 

Sapochnik emitió un comunicado diciendo lo increíble que había sido ser parte del universo de Thrones  y elogió al elenco y al equipo de la serie. El co-creador de la serie, Ryan Condal, ahora se desempeña como único showrunner, continuando su trabajo con el cerebro, autor y co-creador George R.R. Martin.

Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y lleno de alegría por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente. Mientras lo hago, sin embargo, me siento profundamente reconfortado al saber que Alan se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en manos más seguras. Estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia HBO y House of the Dragon y, por supuesto, le deseo a Ryan y a su equipo éxito y todo lo mejor con la temporada 2 y más allá

House of the Dragon se está transmitiendo actualmente en HBO Max.

 

 

Fuente: Puro Show