Streaming

Percy Hynes White, actor de 'Merlina', es acusado de agresión y abuso a menores durante una fiesta

Percy Hynes White, Xavier en 'Merlina', ha sido acusado de agresión sexual por mujeres que asistieron a fiestas que él organizaba en la escuela secundaria.
viernes, 20 de enero de 2023 · 11:14

Estados Unidos.- Después del sorprendente éxito del miércoles, el elenco de actores en su mayoría jóvenes está disfrutando de un éxito que nunca antes habían tenido en sus carreras. MSN informa que una de las jóvenes estrellas del programa, Percy Hynes White, quien interpreta a Xavier, se enfrenta a un nuevo nivel de escrutinio luego de las acusaciones de agresión sexual en las redes sociales.

Lo que comenzó como un usuario de Twitter compartiendo su experiencia con la estrella se ha convertido en una bola de nieve a medida que más mujeres han comenzado a publicar acusaciones adicionales, que debido a la edad de White, tuvieron lugar parcialmente mientras estaba en la escuela secundaria.

La controversia comenzó con el usuario de Twitter @milkievich, compartiendo experiencias que ella y sus amigos tuvieron en fiestas organizadas por Percy Hynes White y su grupo de amigos. Según las jóvenes, este grupo "invitaba explícitamente a las mujeres que pensaban que eran sexys para que pudieran emborracharlas y drogarlas lo suficiente como para tener relaciones sexuales con ellas". Si bien eso puede sonar como un comportamiento estándar de la escuela secundaria, eso también fue solo el comienzo de las acusaciones, ninguna de las cuales ha sido probada en un tribunal de justicia en este momento.

El hilo original de Twitter pronto explotó con otros conocidos de la escuela secundaria interviniendo, señalando que el supuesto comportamiento continuó cuando Percy Hynes White tenía diecisiete años o más. Estas acusaciones adicionales incluyen informes de agresión, uso de nombres abusivos e insultos raciales y, finalmente, compartir fotos de desnudos en línea sin consentimiento. Esto último puede ser un problema para el actor canadiense, dada la corta edad de él y las mujeres que asistieron a estas fiestas.

La evidencia de una afirmación, el uso de insultos raciales, se ha subido en línea en un breve video a los sitios de redes sociales. Percy Hynes White ha desactivado todos los comentarios en su Instagram y no ha hecho ninguna declaración oficial con respecto a las acusaciones. Ni Netflix ni nadie oficialmente afiliado a Wednesday ha hecho comentarios.

Crédito: Netflix 

Una vez más, no se han presentado cargos, pero esa declaración puede tener que ser enmendada con un "todavía", ya que algunas mujeres pueden presentar cargos penales a través del sistema judicial canadiense. Aunque incluso sin que se presenten cargos, la carrera de Percy Hynes White, especialmente en programas dirigidos a un público femenino, puede verse irrevocablemente dañada. Otras estrellas han pasado por la controversia, pero es un camino largo y difícil, que será infinitamente más difícil si se confirma que las acusaciones son ciertas.

Recientemente, otros hombres en Hollywood han sido acusados de crímenes contra mujeres, incluido Justin Roiland, el cocreador de Rick and Morty. En 2022, el director Paul Haggis fue declarado responsable de tres cargos de violación en un caso civil, derivado de un incidente de 2017 en la ciudad de Nueva York. Percy Hynes White no tiene la larga carrera, ni las cantidades significativas de dinero que tienen esos hombres, lo que lo coloca en una posición mucho más precaria.

Percy Hynes White, si las acusaciones son ciertas, probablemente será eliminado de la próxima temporada 2 del miércoles y, francamente, de todo Hollywood. Si se presentan cargos penales, dado que las jóvenes tenían entre 13 y 17 años, su carrera habrá terminado. Nada de eso ha sucedido todavía, pero es probable que esta historia continúe desarrollándose en las próximas semanas.

 

 

Fuente: Puro Show