Streaming

Guillermo del Toro revela que quiere que existan mas Greta Thunbergs en el mundo por esta razón

Guillermo del Toro se inspiró en el aplomo y los pensamientos de 'Greta Thunberg' para hacer de Pinocho una película que los niños modernos disfrutarán
jueves, 19 de enero de 2023 · 13:24

Estados Unidos.- Cuando Guillermo del Toro se embarcó en el viaje para crear una nueva versión de Pinocho, exigió que lo hicieran sin notas del estudio y sin vista previa. Creía que no tener supervisión de estudio liberaría a los artistas involucrados, y lo que terminó fue una historia oscura sobre la muerte y las relaciones padre-hijo. Según un informe cubierto  por Variety, en lugar de preocuparse por lo que algún niño imaginario pensaría de esta película, cree que el mundo necesita más niños como Greta Thunberg.

La activista sueca de 20 años fue reconocida por su activismo en 2018 cuando estaba en la escuela antes de ganar renombre mundial por su discurso en la cumbre sobre el cambio climático en 2019. Luego fue galardonada con el Premio Gulbenkian en 2020, ganando 1.15 millones de dólares, que, en su verdadera forma, donó a la caridad. La activista tomó más fuerza con su disputa en Twitter con el activista por los derechos de los hombres Andrew Tate, que puede o no haber llevado a su arresto en Rumania.

Crédito: Internet 

Pero, ¿por qué el legendario director quiere más Greta Thunbergs en el mundo? Ella fue una gran razón por la que del Toro quería hacer la película sin notas de estudio; Él la usa como un ejemplo de quiénes son los niños hoy en día y por qué las notas de estudio son más dañinas que útiles. En su explicación, del Toro explica que los estudios piensan en los niños como patinadores en los suburbios, protegidos por madres futbolistas pero incomprendidos porque se parecen más al activista del cambio climático. 

Normalmente, los niños en los que piensan en los estudios son niños patinadores en los suburbios, pero ahora una niña es Greta Thunberg. Un niño ahora sabe que el reloj del fin del mundo está corriendo

Dice que Greta Thunberg es representativa de quiénes son los niños hoy y cómo son conscientes de la realidad del mundo que los rodea. Se han enfrentado a la muerte (gracias, principalmente, a la pandemia) de maneras que las generaciones recientes no han tenido que hacerlo, y ven la diferencia entre el mundo que los padres presentan a sus hijos y el mundo que esos niños experimentan fuera de sus puertas cerradas. Dice que saben que hemos destruido la ecología, y hay una cosa que quieren.

Crédito: Internet 

Greta Thunberg lideró la carga al pedir, o más bien exigir, lo que querían, una explicación. Si bien muchos líderes occidentales estuvieron presentes mientras la activista los despreciaba por sus actitudes mediocres hacia la crisis climática, las redes sociales permitieron que el resto de su generación comenzara a hacerse eco de su sentimiento y exigir responsabilidad. Guillermo del Toro parece creer que hay más valor en sus palabras que muchas de las cabezas parlantes que la criticaron como un truco político.

Quién sabe si los políticos y las personas que controlan la política realmente la escucharán a ella o a su generación, pero hay una cosa que Greta Thunberg demostró sin lugar a dudas, una voz puede marcar la diferencia. Su discurso fue corto, agudo y apasionado, y comenzó un movimiento dentro de su grupo de edad más joven para tomar medidas contra los efectos creados por las generaciones anteriores a ellos. 

 

 

 

Fuente: Puro Show