Streaming

Gina Carano está en proceso de ser reemplazada para su papel de Cara Dune en 'The Mandalorian'

Gina Carano está siendo reemplazada como Cara Dune, ya que Lucasfilm se abre a la refundición del personaje; esto se sabe
miércoles, 18 de enero de 2023 · 12:21

Estados Unidos.- Lucasfilm está abierto a la posibilidad de reemplazar a Gina Carano como el personaje de Star WarsCara Dune. Según fuentes del medio Giant Freaking Robot, el papel vacante por la exestrella de The Mandalorian está en juego y probablemente será refundido con una actriz físicamente imponente similar.

Teniendo en cuenta que la empresa matriz de Lucasfilm, Disney,  tenía amplios planes para convertir a Gina Carano y Cara Dune en los protagonistas de una serie de Star Wars titulada Rangers of the New Republic, no es tan sorprendente que haya alguna inversión en continuar utilizando el personaje.

Lo que es sorprendente, sin embargo, es que un portavoz de Walt Disney Company ya había declarado previamente que el papel de Gina Carano como Cara Dune no sería refundido y el personaje esencialmente se retiró. Sin embargo, Disney y Lucasfilm no están dispuestos a continuar minando la propiedad intelectual existente el mayor tiempo posible, por lo que tiene sentido que solo puedan resistir durante cierto tiempo.

Gina Carano apareció por primera vez como Cara Dune en el cuarto episodio (Capítulo 4: El Santuario) de la primera temporada de The Mandalorian, primero luchando y luego haciendo equipo con Din Djarin de Pedro Pascal para defender una aldea en una  trama al estilo de los Siete Samuráis / Siete Magníficos. El personaje fue presentado como un ex soldado de choque rebelde altamente entrenado de Alderaan que ha recurrido al trabajo mercenario después de la caída del Imperio. 

Crédito: Disney 

El personaje fue un favorito inmediato de los fanáticos, con el público y los críticos elogiando la presencia física de Gina Carano y las habilidades de combate en pantalla y la compleja historia de fondo de Cara Dune. Jon Favreau creó el personaje específicamente con Gina Carano en mente para interpretar a Cara Dune, queriendo desarrollar un papel femenino en Star Wars que jugaría de manera diferente a la Princesa Leia de Carrie Fisher. El personaje se repetiría numerosas veces a lo largo  de The Mandalorian, convirtiéndose esencialmente en un personaje secundario regular en la serie, y fue fuertemente promovido como una nueva estrella de la franquicia.

Sin embargo, después de una serie de declaraciones controvertidas a través de las redes sociales y entrevistas, Gina Carano fue despedida del papel de Cara Dune y la anunciada serie  Rangers of the New Republic fue desechada, aparentemente muy temprano en la preproducción. Entre otras declaraciones controvertidas, Gina Carano compartió una publicación que comparó la crítica política con el tratamiento de los judíos en el Holocausto, se burló del uso de cubiertas protectoras durante la pandemia de Covid-19 y expresó repetidamente su creencia en teorías refutadas de fraude electoral durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020.

Desde entonces, ha parecido que tanto Gina Carano como Cara Dune estaban siendo eliminadas de facto del universo de Star Wars. Dado que Lucasfilm ni siquiera podía dejar que Palpatine permaneciera muerto cuando necesitaba un gran mal para The Rise of Skywalker, tener una nueva persona interpretando a Cara Dune era probablemente inevitable. Será interesante ver si esto significa que la  serie Rangers of the New Republic también será revivida, o si Dune reaparecerá en las muchas otras series de Star Wars que se lanzarán en Disney +. Por ahora habrá que esperar. 

 

 

Fuente: Puro Show