Streaming

'Andor': Mira a Diego Luna interactuar con un nuevo personaje para la próxima serie de 'Star Wars'

'Andor': Mira a Diego Luna interactuar con un nuevo personaje para la próxima serie de 'Star Wars' dentro de Disney+; se estrena el próximo 21 de septiembre
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:32

Estados Unidos.- La próxima entrega del universo de Star Wars pronto llegará con Andor en Disney +, y antes del lanzamiento de la serie, una vista previa reciente ha mostrado un nuevo droide que hará su debut en una galaxia muy, muy lejana.

Un adelanto exclusivo de Entertainment Weekly presentó al público al droide, llamado B2EMO, que se verá en Andor.  El droide, un asistente de salvamento, acompañará al protagonista de la serie, Cassian Andor (Diego Luna), en su viaje para convertirse en espía de la Alianza Rebelde.  El creador de Andor, Tony Gilroy, quien también se desempeña como escritor y productor ejecutivo, le dijo a Entertainment Weekly que la idea de B2EMO surgió inicialmente como un compañero de tipo mascota para Cassian.

Dije: 'Está bien, quiero tener un droide de rescate y quiero tener un perro de la familia'", dijo Gilroy.

Es un perro viejo. Ahí es donde empezamos

Siguiendo algunos diseños iniciales, el equipo creativo del programa ideó B2EMO, un droide astromecánico rojo y oxidado que ha sido parte de la familia Andor durante varios años en el planeta Ferrix. A diferencia de la mayoría de los astromecánicos en Star Wars, B2EMO es diferente en que tiene un diseño cúbico, mientras que la mayoría de los astromecánicos, como el icónico R2-D2, son más esféricos.

Parece que Gilroy no es el único que le ha gustado al nuevo droide. Luna, repitiendo su papel como Cassian de Rogue One: A Star Wars Story de 2016, le dijo a Entertainment Weekly que el droide, a quien llama cariñosamente B2, "es un amigo fantástico". Luna agregó que la nueva adición a la  galaxia de Star Wars era "el droide perfecto.

Tengo que decir que es una pieza de diseño fantástica, en primer lugar. El equipo detrás de esto es increíble. Es muy expresivo. Con muy poco, te da tanto

Crédito: Entertainment Weekly

A medida que los detalles de la trama detrás de Andor permanecen envueltos en secreto, también lo hace el papel exacto de B2 en la serie. Sin embargo, se sabe que el programa tendrá lugar cinco años antes de Rogue One, cuando la Alianza Rebelde está en sus inicios y el Imperio Gálata está expandiendo su alcance a través de los sistemas estelares. Dadas las aparentes numerosas habilidades del droide, es probable que juegue un papel importante en la historia general.

Parte del ingenio del droide se debe a Neal Scanlan, quien ayudó a supervisar la producción y el diseño de B2EMO. El departamento de efectos de criaturas de Scanlan se ha convertido en legendario en Hollywood por su creación de animatrónicos realistas. Su equipo ha echado su mano a las cinco  películas de Star Wars dirigidas por Disney, incluidas las tres principales películas secuela de la saga Skywalker: Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi y Star Wars: The Rise of Skywalker.  Fueron responsables de la creación de icónicos  personajes y droides de Star Wars, incluida la estrella revelación de The Force Awakens, BB-8. Para Andor, Scanlan y su equipo trabajaron para garantizar que cada aspecto de B2EMO fuera real y controlable a través del control remoto, y que realmente pudiera hacer todo lo que se requería de él en la pantalla.

Crédito: Entertainment Weekly

A pesar del comportamiento realista que se le trajo a este droide, Luna admitió que fue difícil acostumbrarse a actuar con él. A diferencia de Rogue One, donde el droide principal de la película, K-2SO, fue interpretado en un traje por el actor Alan Tudyk, Luna dijo que era extraño trabajar con un robot completo.

Yo estaba como, 'Santo s---!' Antes, en Rogue One con K2, estaba frente a un gran actor", dijo. "Pero aquí con B2, en realidad era una pieza de metal en movimiento, pero un metal que era tan expresivo como cualquier actor con el que he trabajado y tan preciso, también. Esa es otra cosa que no es fácil. El equipo que lo hace moverse y hablar es lo mejor de lo mejor

Los primeros tres episodios de Andor se estrenarán en Disney + el 21 de septiembre, seguidos de nuevos episodios semanales. Echa un vistazo al último tráiler de la serie a continuación:

 

 

Fuente: Puro Show