Streaming

HBO Max desaparece: Confirman fusión de la plataforma de streaming con Discovery+ para 2023

HBO Max desaparece: Confirman fusión de la plataforma de streaming con Discovery+ para 2023; estas son las fechas en que llegará a México y todo lo que debes saber
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:40

Estados Unidos.- HBO Max y Discovery + serán uno. Warner Bros. Discovery anunció que las plataformas se combinarían durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía. La corporación de medios no reveló el nombre de la fusión de HBO Max-Discovery +, que se lanzará como un servicio combinado en los Estados Unidos durante el verano de 2023, según Variety. 

Después de que los dos servicios de transmisión insignia se desplieguen en los Estados Unidos, Warner Bros. Discovery presentará la nueva plataforma en América Latina en el otoño de 2023; Europa a principios de 2024; Asia Pacífico a mediados de 2024; y mercados adicionales en el otoño de 2024. El informe de ganancias reveló que las versiones actuales de HBO Max y Discovery + representan un total combinado de 92 millones de suscriptores, lo que representa un aumento de 1.7 millones desde los 90.4 millones del trimestre anterior.

Crédito: HBO Max 

Warner Bros. Discovery espera llegar a 130 millones de suscriptores globales y que los negocios directos al consumidor generen mil millones de dólares en ganancias para 2025. Warner Bros. Discovery dio un paso hacia la unión de los dos con el anuncio de que la programación de Magnolia Network de Chip y Joanna Gaines llegará a HBO Max sin salir de Discovery + este septiembre. Esta noticia llega solo dos días después de que se revelara que Warner Bros. Discovery canceló Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt, ambas películas producidas para HBO Max y con luz verde por el régimen corporativo anterior.

JB Perrette, CEO y presidente global de streaming e interactivo de Warner Bros. Discovery, compartió con los analistas la razón para combinar HBO Max y Discovery + en una sola plataforma. La fusión tiene la intención de reducir la rotación para que la futura plataforma ofrezca "algo para todos en el hogar", dijo Perrette.

Al final del día, juntar todo el contenido fue la única forma que vimos para hacer de este un negocio viable

Crédito: HBO Max 

Aunque Warner Bros. Discovery se centra inicialmente en las versiones con publicidad y sin publicidad de la combinación HBO Max-Discovery +, la compañía está considerando una plataforma gratuita con publicidad con contenido totalmente diferente, según Perrette. La fusión de HBO Max-Discovery + reunirá los mejores elementos de ambos servicios, dijo Perrette. Si bien HBO Max tiene un historial de problemas de "rendimiento y clientes", la plataforma ofrece un rico conjunto de características, explicó Perrette. Aunque Discovery+ presenta características limitadas, proporciona una capacidad de entrega subyacente más robusta.

Warner Bros. Discovery lanzó previamente intenciones de combinar las dos plataformas de transmisión y el CFO Gunnar Wiedenfels elaboró una estrategia para combinar los streamers en marzo. La fusión de HBO Max-Discovery + traerá miles de horas de programación que van desde guiones hasta contenido de realidad y documental. Actualmente, HBO Max estará disponible sin anuncios, con anuncios y con algunos anuncios; cada uno con un precio distinto, aunque ya se revelaron los precios para E.U. aun no se sabe nada para México o Latinoamérica. 

 

 

Fuente: Puro Show