Streaming

'Eragon' de Christopher Paolini será adaptada como una serie para Disney+; mira los detalles

La querida serie de fantasía fue adaptada previamente en una película a mediados de la década de 2000, la cual no fue exitosa
martes, 26 de julio de 2022 · 08:59

Estados Unidos.- Tras el reciente anuncio de que Disney adaptará The Graveyard Book, parece que el estudio adaptará otra pieza querida de la literatura infantil.  Eragon, una novela de Christopher Paolini, se está desarrollando actualmente para streaming, según Variety.

Eragon, publicado originalmente en 2002, marcó el comienzo de una serie de cuatro libros, llamada colectivamente El Legado. La serie de televisión se basará en estos libros. Paolini se une como coguionista y co-showrunner, en un movimiento similar a lo que Disney + está haciendo con Rick Riordan y la serie Percy Jackson.

El estudio está en la búsqueda de otro escritor y showrunner para trabajar junto a Paolini, ya que esta será su primera incursión en la escritura para televisión. La serie será producida por Bert Salke bajo la bandera de Co-Lab 21 y en asociación con 20th Television. En este momento, los detalles adicionales son escasos. Se desconoce si la serie seguirá los pasos de Percy Jackson, adaptando un libro por temporada o si la historia se llevará en una nueva dirección.

Este movimiento de Disney + seguirá la tendencia de que los libros infantiles populares se adapten para la transmisión, algo que se ha vuelto más común después de A Series of Unfortunate Events de Netflix, basada en la serie de libros de Lemony Snicket. Disney + ya ha comenzado a producir propiedades de libro a pantalla de YA, incluyendo The Mysterious Benedict Society y los próximos programas basados en The Spiderwick Chronicles y Percy Jackson and the Olympians, que se espera que debute en el streamer en 2024.

 Crédito: 20th Century Fox 

Eragon ha sido adaptado para la pantalla una vez antes. En 2006, se estrenó una adaptación cinematográfica de 20th Century Fox protagonizada por Ed Speelers como el personaje principal de Eragon, con un conjunto que incluía a Rachel Weisz, Jeremy Irons, Garrett Hedlund y John Malkovich. Aunque muy esperada por los fanáticos de los libros, la película se abrió a críticas en gran parte negativas y las posibles conversaciones de secuelas se disolvieron. En 2021, el bombo para una nueva adaptación comenzó a construirse, con el hashtag #EragonRemake de tendencia en Twitter. El propio Paolini incluso se unió al movimiento, alentando a los fanáticos a tuitear sus deseos de "una  adaptación adecuada de Eragon".

En 2018, Paolini publicó un libro derivado de historias del universo Eragon titulado The Fork, the Witch, and the Worm. En 2020, lanzó su primer libro de ciencia ficción, llamado To Sleep in a Sea of Stars. Paolini tenía solo dieciocho años cuando Eragon se publicó por primera vez y más tarde fue galardonado como el "autor más joven de una serie superventas" por Guinness World Records.

La historia del primer libro sigue a Eragon mientras encuentra un misterioso huevo de dragón en las montañas y debe huir de su aldea para salvar al dragón del malvado rey. 

 

 

Fuente: Puro Show