Streaming

Creador de 'Peaky Blinders' rinde homenaje a la fallecida actriz Helen McCrory en la temporada 6

El siguiente artículo contiene spoilers de la temporada 6 de Peaky La pérdida de Polly pesa mucho en la última temporada de la serie. Blinders.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:12

Inglaterra.- El siguiente artículo contiene spoilers de la temporada 6 de Peaky Blinders. La gran actriz inglesa Helen McCrory falleció trágicamente el año pasado a la edad de 52 años. McCrory fue amada por los cinéfilos por su trabajo en The Queen, Hugo y la  franquicia de Harry Potter, pero obtuvo uno de los mejores papeles de su carrera en la serie de la BBC, Peaky Blinders.

El personaje de McCrory, Polly Gray, es la tía del protagonista de la serie, Thomas Shelby (Cillian Murphy). En medio de las disputas y peleas de la familia Shelby, Polly a menudo es la voz de la raón, aunque esi no significaba que fuera menos despiadada.

La trágica muerte de McCrory presentó al showrunner Steven Knight un desafío en la continuidad de la serie, según describió. Polly originalmente iba a desempeñar un papel importante en la última temporada de la serie. Habiendo fracasado en asesinar al líder de la Unión Británica de Fascistas Sir Oswald Mosley (Sam Claflin), Tommy se ve obligada a hacer algunas alianzas inusuales. Tommy hace un arreglo con el gángster judío Alfie Solomons (Tom Hardy), su antiguo rival. También tiene que mantener su relación pública con el movimiento nazi. Esto provoca la ira de sus hermanos, Arthur (Paul Anderson) y Ada (Sophie Rundle), así como de la propia Polly.

Créditos: BBC 

Polly era uno de los personajes más influyentes de la serie, y estaba preparada para tener una subtrama intrigante en el arco argumental final, según reveló el showrunner. El hijo de Polly, Michael (Finn Cole), se ha separado de la familia y planea matar a Tommy.  Aunque Knight consideró explicar la ausencia de Polly haciendo que el personaje se embarcara en una aventura fuera de la pantalla en Estados Unidos, se dio cuenta de que "no se sentiría bien" que Polly no tuviera en cuenta la conclusión del programa, por lo que decidió matar al personaje de McCrory. Su muerte se revela en los momentos iniciales del episodio de estreno de la temporada 6 Black Day.

Créditos: BBC 

A continuación, lo que hizo el showrunner en la temporada final fue que incorporó la  tragedia al permitir que los personajes reflexionaran sobre el impacto de Polly. Lo cual, señala, que sirvió como una "excelente manera de mirar hacia atrás a lo integral que Polly fue en el espectáculo, y les dio a los actores la oportunidad de llorar a su amigo con sus actuaciones." La temporada comienza con una secuencia fúnebre, donde los Shelby se reúnen para llorar a Polly. Es claramente un momento emotivo, y las  actuaciones de Murphy, Anderson y Rundle indican que no hay nada insincero en la tristeza que están mostrando. 

 

 

La pérdida de Polly es muy notable dentro de la temporada final. Además, tomaron la decisión de no recastear al personaje después de que McCrory la hubiera hecho tan icónica, y escribirla se sentiría inconsistente con la caracterización de Polly hasta ahora, según Knight, que junto con los escritores pudieron rendir homenaje a McCrory dentro del contexto de la narrativa. 

 

 

Fuente: Puro Show