Streaming

Jake Gyllenhaal protagonizaría 'Presunto inocente' para Apple TV +; de esto trata la serie

Jake Gyllenhaal protagonizaría 'Presunto inocente' para Apple TV +; de esto trata la serie; es producida por David E. Kelley y J.J. Abrams
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:47

Estados Unidos.- Variety informa que Jake Gyllenhaal está actualmente en negociaciones para protagonizar la próxima serie limitada de Apple TV + Presumed Innocent, que está siendo dirigida por el ganador del Premio Emmy David E. Kelly, J.J. Abrams y Dustin Thomason.  

Ordenado por primera vez a la serie por Apple TV en febrero de 2022, Presumed Innocent será una serie de ocho episodios que se basa en la aclamada novela de 1987 del mismo nombre de Scott Turow y sigue el asesinato de Carolyn Polhemus que pone patas arriba la oficina del fiscal de Chicago, cuando uno de los suyos es sospechoso del crimen.

La novela sigue la historia desde el punto de vista del fiscal del condado de Kindle y colega del asesinado, Rožat "Rusty" Sabich, quien está acusado del asesinato, mientras intenta mantener su matrimonio intacto mientras limpia su nombre.

Según los informes, Gyllenhaal interpretará a Rusty, quien es descrito por Variety como un "ferviente fiscal acusado de matar a su colega cercano después de que la evidencia comienza a apuntar en su dirección". La adaptación anterior del material original se realizó en 1990 y contó con Harrison Ford como Rusty.

Si bien Gyllenhaal ha tenido una larga y exitosa carrera cinematográfica con Donnie Darko de 2001, Prisoners de Zodiac 2013 de 2007, Nightcrawler en 2014 y  las más recientes Ambulance y Strange World que se lanzaron en 2022, Presumed Innocent sería en realidad su primer proyecto de televisión en una serie regular.

Crédito: Netflix 

Abrams' Bad Robot Productions y David E. Kelley Productions producirán la serie en asociación con Warner Bros. Television. Kelley se desempeñará como productor ejecutivo a través de su compañía de producción y también será el showrunner. Abrams será productor ejecutivo a través de Bad Robot junto con Rachel Rusch Rich y el Jefe de Televisión de Bad Robot, Ben Stephenson.

 Sharr White y Gyllenhaal también son productores ejecutivos, mientras que el autor de la novela original, Turow, también se desempeña como coproductor ejecutivo a través de Bad Robot junto con Miki Johnson. Tanto Kelly como Thomason serán los productores ejecutivos a través de David E. Kelley Productions junto con Matthew Tinker.

Abrams y Thomason trabajaron juntos anteriormente en la serie de Hulu Castle Rock, que vio a Thomason como co-creador y co-showrunner con Abrams como productor ejecutivo. Abrams también tiene un historial de trabajo con Apple como productor ejecutivo, habiendo desempeñado el papel para las series Little Voice y Lisey's Story del servicio de transmisión. También es productor ejecutivo de la serie de HBO Westworld. Presumed Innocent aún no tiene una fecha de estreno. 

 

 

 

Fuente: Puro Show