Streaming

Una nueva serie sobre 'Indiana Jones' comienza a desarrollarse para Disney+; mira los detalles aquí

Una nueva serie sobre 'Indiana Jones' comienza a desarrollarse para Disney+; el arqueólogo estará llegando a la pantalla chica
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:09

Estados Unidos.- Disney actualmente ha dado luz verde a una serie de televisión de Indiana Jones para su plataforma de transmisión, Disney +, según un informe de Variety.  El legendario arqueólogo trotamundos ha visto una popularidad duradera desde su debut  en Raiders of the Lost Ark en 1981.

El movimiento para desarrollar aún más el personaje, y tal vez llevarlo en una dirección alternativa, viene inmediatamente después de que la estrella Harrison Ford declarara que terminará con el papel después del lanzamiento de la quinta película. La serie todavía está buscando un escritor principal para dirigir el proyecto, pero se informa que Disney y Lucasfilm han dado el visto bueno a la idea. Actualmente se desconoce qué vínculo, si alguno, tendría la serie con  la próxima secuela de  la cuadrilogía de Ford, que actualmente se conoce como Indiana Jones pero aún no tiene título oficial.

Esa película llega 14 años después del lanzamiento de la entrega anterior, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Ford ha interpretado al icónico cazador de tesoros, con su látigo y fedora, en todos los largometrajes hasta ahora (con River Phoenix interpretando el papel del joven Jones en la tercera entrega, The Last Crusade).

Los primeros cuatro: Raiders, Temple of Doom, Crusade  y Crystal Skull fueron dirigidos por Steven Spielberg  con George Lucas y Philip Kaufman acreditados con la creación del personaje. La quinta película será dirigida por James Mangold, mientras que la franquicia en su conjunto ha recaudado casi 1.3 mil millones  de dólares en todo el mundo hasta el momento.

Crédito: Paramount 

Disney ha adaptado previamente sus propias propiedades intelectuales para el streaming con gran éxito. Sus adaptaciones de Star Wars, incluyendo The Mandalorian, Andor  y Obi-Wan Kenobi fueron grandes éxitos para House of Mouse, incluso marcas menos conocidas como The Mighty Ducks y High School Musical  han demostrado ser victorias por derecho propio. Disney también tiene adaptaciones de Willow y The Muppets próximamente.

Si la serie pasa a producción, no sería la primera adaptación de Indiana Jones en una serie de televisión. Un programa sobre el joven  Jones, The Young Indiana Jones Chronicles, se emitió durante dos temporadas entre 1992 y 1993 en ABC con cuatro especiales hechos para televisión que se emitieron en The Family Channel (ahora Freeform) entre 1994 y 1996.

Ford hizo un cameo como un Jones mayor en un episodio, pero el enfoque principal del programa fue en la juventud del personaje con Sean Patrick Flanery y Corey Carrier interpretándolo a diferentes edades, mientras que George Hall interpretó al anciano Jones, narrando la serie. Aún no se conocen más detalles sobre la posible serie, pero Indiana Jones, dirigida por Mangold, se estrenará el 30 de junio de 2023.

 

 

Fuente: Puro Show