Streaming

Los creadores de '1899' revelan y detallan su plan de hacer tres temporadas para el programa

Los creadores de '1899' revelan y detallan su plan de hacer tres temporadas para el programa de Netflix; esto fue lo que dijeron
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:58

Alemania.- Si bien la primera temporada de 1899 dio suficiente para pensar por un tiempo, todavía hay muchas preguntas sin respuesta que los fanáticos quieren ver exploradas en futuras temporadas. Afortunadamente, los creadores y showrunners Jantje Friese y Baran bo Odar tienen un plan a largo plazo para el programa, que debería terminar en la temporada 3.

1899 sigue a los pasajeros internacionales y la tripulación del Kerberos, un barco que va de Europa a Nueva York en 1899. Desde el primer episodio del programa, está claro que no todo es lo que parece a bordo del Kerberos, y todas las personas en el barco podrían ser parte de algún tipo de experimento extraño.

La temporada tiene muchos giros y vueltas, y aunque hace un excelente trabajo resolviendo algunos misterios, todavía hay mucho que explorar en el universo de 1899. Hablando con Indiewire sobre su exitoso programa, Friese y bo Odar explicaron que ese siempre fue el plan. Friese explica:

La temporada 1 se trata de establecer un gran tema, una gran cosa. Veamos si hay una temporada 2, y luego comenzaremos a jugar con ese tema y tendremos una resolución idealmente en la tercera temporada. Una vez más, como Dark, está destinado a ser contado en tres temporadas

Mientras que Friese y bo Odar establecieron un curso para los Kerberos a través de tres temporadas, no todo está escrito en piedra. De hecho, aunque el dúo tiene una idea clara de dónde deberían ir los personajes de 1899, también dejan un margen de maniobra para escribir las futuras temporadas del programa. En palabras de Friese:

Siempre sabemos el punto final, el final del viaje, la mayor revelación de todas. Aparte de eso, durante el proceso, solo encuentras piezas que aún no están incluidas en la temporada 1, pero sabes que quieres que se incorporen en algún momento. Es tener algunas piedras angulares a las que acudir y saber hacia dónde te diriges, pero también ser flexible a las cosas que suceden a tu alrededor para actuar como entrada

Crédito: Netflix 

 

Antes de lanzar 1899  en Netflix, Friese y bo Odar desarrollaron la serie de tres temporadas Dark, una historia de viajes en el tiempo aclamada por la crítica que reunió a una legión de fanáticos en todo el mundo. Como señala el dúo, su experiencia con Dark ayudó a establecer sus objetivos para 1899, ya que aprendieron a no subestimar a la audiencia. Como dice bo Odar: 

Desde Dark, realmente creemos que el público es inteligente y puede divertirse con rompecabezas. Así que no queremos engañarlos. Más bien queremos jugar un truco frente a ellos, mostrándoles que, por supuesto, es un truco. Simplemente todavía no has descubierto cuál es el truco

Por supuesto, eso no significa que encontrar todas las respuestas en 1899 vaya a ser fácil, ya que las personas que vieron Dark saben lo fácil que es saltar a conclusiones equivocadas.

Friese subraya que "hay mucha gente que vio Dark  que está acostumbrada a la forma en que codificamos las cosas y cómo ocultamos las cosas. Teníamos muchos lectores en los guiones que ya decían: 'Está bien, así que Daniel (Aneurin Barnard) es en realidad The Boy (Fflyn Edwards)'. ¿Pero adivina qué? Eso no es lo que es"

Al final, 1899 se trata de encontrar pistas y juntar las cosas de maneras inesperadas, y Friese y bo Odar esperan mantener el misterio hasta la temporada 3.Como lo explica Friese:

Lo que hacemos constantemente es jugar con las expectativas. Lees un código y esperas algo y te sientes seguro en eso. Crees que lo descubriste. Estamos rompiendo esa expectativa, y luego, con suerte, le damos una respuesta satisfactoria. Al menos al final de la temporada 3, pero esperemos que ya durante la primera temporada

La primera temporada de 1899 está disponible ahora mismo en Netflix. 

 

 

 

Fuente: Puro Show