Streaming

El diseñador de producción de 'Merlina' revela su inspiración para el aspecto gótico de la serie

El diseñador de producción de 'Merlina' revela su inspiración para el aspecto gótico de la serie; mira de donde sacó sus ideas
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:24

Estados Unidos.- A pesar de que noviembre y diciembre llaman a la temporada navideña, las festividades navideñas no impidieron que la familia Addams marcara el 23 de noviembre como un día para difundir una vez más su extravagancia en las pantallas de todos.

La serie de ocho episodios, Merlina (Wednesday en inglés), finalmente ha llegado a Netflix, extendiendo la temporada de Halloween con una versión moderna y más vanguardista de la famosa familia espeluznante. Además de las actuaciones de los miembros del elenco, y el impresionante vestuario y maquillaje, adaptar los personajes  de Charles Addams también requeriría un diseño de producción bien ejecutado.

El diseñador de producción del programa, Mark Scruton, le dijo al medio Variety que optó por usar el material original como su referencia principal, particularmente en las intrincadas vidrieras, el bosque rumano y las escenas de cabeza encogida.

Scruton también reveló que no vio las viejas películas de Addams Family, sino que optó por las ilustraciones de un solo panel de los dibujos animados originales de Charles Addams  . El productor del programa, Tim Burton, conocido por su impresionante portafolio, que incluye  Beetlejuice, Edward Scissorhands y Corpse Bride, por mencionar algunos, ha sido acreditado por tener un efecto significativo en el diseño del set,  con Scruton revelando que Burton está visualmente "reducido". Scruton luego agregó:

No hay nada en el marco que no esté destinado a estar allí. Y las caricaturas son las mismas. Nada desperdiciado

El diseñador de producción también le dijo a Variety que no querían que el dormitorio que Merlina (Jenna Ortega) y Enid (Emma Myers) comparten en Nevermore Academy se viera fuera de lugar.

Queríamos dividirlo, un lado blanco y negro y un lado colorido, pero no podíamos entender cómo sucede eso sin que fuera incongruente", continuó. "La idea se convirtió en que Enid lo ha hecho ella misma

El punto focal de la habitación es una ventana con forma de tela de araña, que complementa  el diseño más gótico de Merlina, como lo demuestra la apariencia de iglesia de las vidrieras.

Crédito: Netflix 

Con las diferentes culturas de Nevermore Academy en mente, el diseñador de producción del programa también se inspiró en la época victoriana.

En Nevermore, hay muchas culturas diferentes. Tienes gorgonas, vampiros, sirenas, hombres lobo, es un crisol", dijo Scruton a Variety, y agregó: "La oficina del director Weems es el mayor ejemplo de eso. Tiene la chimenea gótica, pero también un escritorio modernista de los años 60, una silla muy estilo James Bond y una computadora portátil moderna. La habitación real es esta loca mezcla de arquitectura rococó e incluso china. Esa habitación estaba destinada a ser el centro de todo. Los diferentes estilos salen de ahí

Scruton explicó además algunas referencias del diseño del escenario, incluidas las de Charlie and the Chocolate Factory y Beetlejuice.

En la ciudad, muchos de los escaparates fueron robados directamente de las caricaturas de Chas Addams. Hay una floristería, una zapatería, una tienda de segunda mano", describió, y agregó que las veletas de metal atornilladas a la pared adornan la cafetería Weathervane. "En la oficina del director Weems, hay una pequeña cabeza encogida que hace referencia a 'Beetlejuice

La familia Addams apareció por primera vez en los cómics New Yorker de Charles Addams en la década de 1930, e hizo su debut televisivo en la serie de televisión de 1964 del mismo nombre. Ahora, la famosa familia espeluznante finalmente ha regresado a la pantalla chica.

El drama sobrenatural sobre la mayoría de edad sigue a Merlona Addams mientras navega por el internado donde sus padres se conocieron por primera vez. Ella se transfiere entre varias escuelas en un esfuerzo por perfeccionar sus habilidades psíquicas, y termina en la Academia Nevermore, donde eventualmente resolverá un misterio que ha plagado a su familia durante mucho tiempo. Junto a Ortega y Myers, la serie también cuenta con Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, Luis Guzmán como Homero Addams e  Isaac Ordóñez como Pericles Addams, entre otros.  Merlina ya está disponible en Netflix.

 

 

Fuente: Puro Show