Streaming

'The Crown': Elizabeth Debicki habla sobre la recreación de las grabaciones de la princesa Diana

Temporada 5 de 'The Crown': Elizabeth Debicki habla sobre la recreación de las grabaciones de la biografía de la princesa Diana: "Me pareció una experiencia realmente rica y un verdadero desafío también"
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 13:39

Inglaterra.- La quinta temporada de The Crown se ha puesto en una buena posición para ser una de las entregas más comentadas en la historia del programa. El majestuoso programa de Netflix, que se basa en gran medida en los eventos reales de la historia de la Familia Real, se ha visto empañado por la controversia tras la muerte  de la reina Isabel, una serie de conflictos internos (y públicos) que rodean a la familia y  el acceso del rey Carlos III al trono.

Sin embargo, una de las discusiones más conmovedoras sobre el programa se centra  en la decisión de destacar la vida de la princesa Diana y su matrimonio con el entonces príncipe de Gales en los meses previos a su trágica muerte en 1997.

La actriz australiana Elizabeth Debicki tuvo la tarea de dar vida a la princesa Diana, a quien a menudo se la conocía como la "princesa del pueblo", en la última temporada del exitoso programa. Uno de los aspectos centrales que se muestra en el programa es cómo Diana ayudó al autor Andrew Morton a escribir su biografía de su vida, titulada Diana: Her True Story.  

En los eventos que se muestran en la pantalla chica, la princesa Diana no permitió que Morton la entrevistara, sino que ofreció respuestas elaboradas a sus preguntas en forma de grabaciones de audio, que fueron entregadas a Morton por su amigo cercano, el Dr. James Colthurst.

Crédito: Netflix 

Tocando la realidad de filmar las escenas, Debicki dijo que era "una tarea fascinante y compleja", durante una entrevista con Entertainment Weekly.

Es extremadamente inusual que de repente se abra este portal donde puedes acceder a ese tipo de realidad, y esa verdad emocional, de tu personaje, y luego encontrar formas de reinterpretarlo como actor. Me pareció una experiencia realmente rica y un verdadero desafío también. Hace poco vi ese episodio, y siento que la forma en que Jess Hobbs lo dirigió reúne todas las piezas de esta manera realmente satisfactoria

Las grabaciones de audio formaron la base para una edición revisada del libro de Morton después de la muerte de Diana titulado Diana: Her True Story - In Her Own Words.  La nueva versión presentaba transcripciones de las grabaciones que Diana envió a Morton. Morton, quien fue consultor en la temporada 5 del programa, fue representado en la pantalla por el actor de Outlander Andrew Steele. El escritor dijo que se sintió "sacudido" después de ver el episodio.

Me dejó sin aliento, y me llevó atrás todos esos años", dijo a Good Morning America. "Quiero decir, no digo esto muy a menudo, pero me estremeció

La temporada 5 de The Crown está disponible para transmitir en Netflix ahora. Puedes ver un trailer del programa aquí.

 

 

Fuente: Puro Show