Streaming

'La hija oscura', la película protagonizada por Olivia Colman que es elogiada por la crítica

De esto se trata La hija oscura, la película protagonizada por Olivia Colman que es elogiada por la crítica
viernes, 7 de enero de 2022 · 20:05

Estados Unidos.- Una de las películas que llegó hace poco a Netflix es La hija oscura (The Lost Daughter), la cual es considerada la ópera prima de Maggie Gyllenhaal y es estelarizada por Olivia Colman. Esta está basada en la novela homónima de Elena Ferrante que fue publicada en 2016.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

La cinta es sobre la maternidad y ya ha recibido varias nominaciones, algunos de ellos son a los Globos de Oro, los Critics Choice y Independent Spirit, además obtuvo el premio al mejor guion en el Festival de Venecia y el de mejor ópera prima por parte de los críticos de Nueva York.

La sinopsis señala lo siguiente: “Las vacaciones en la playa de una mujer madura toman un giro oscuro cuando comienza a obsesionarse con otra mujer y su hija, lo que la obligará a tener que enfrentarse a problemas de su pasado y de su primera maternidad”.

Además, ha tenido muy buenas reseñas como la The Hollywood Reporter que señala: "La sexualidad, la maternidad y la lucha de las mujeres por forjar un espacio profesional se sirven hermosamente en este implacable estudio de personajes [...] Para ser una primera película, es ciertamente ambiciosa".

En cuanto a IndieWire indica: "Olivia Colman y Dakota Johnson ofrecen una de sus mejores interpretaciones” y que la película “está hecha con tanta atención al poder del lenguaje cinematográfico [...] que no puedes romper su expansivo hechizo siniestro".

Además, The Wrap subraya que es "una obra maestra de atmósfera y sutileza”. En cuanto a “Gyllenhaal es amable cuando lo necesita y directa cuando se requiere”. Por su parte,  MicropsiaCine destacan la inteligencia y la audacia de la película, la cual “fascinará a los que se dejen llevar y sorprender por la seguridad, el talento y la creatividad".

Otros actores que también conforman el elenco son: Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Jessie Buckley, Paul Mescal, Oliver Jackson-Cohen, Ed Harris, Dagmara Dominczyk y Alba Rohrwacher.