Streaming

'Fantastic Fungi', nuevo documental sobre el mundo de los hongos

'Fantastic Fungi', nuevo documental sobre el mundo de los hongos y que hace poco se estrenó en Netflix
sábado, 31 de julio de 2021 · 15:37

Estados Unidos.- Fantastic Fungi es un documental de hace dos años que fue dirigido por  Louie Schwartzberg, mientras que su guion fue hecho por Mark Monroe. En esta producción se adentra en el mundo de los hongos desde el ojo de diferentes expertos.

Su sinopsis dice lo siguiente: "Entremos al mágico mundo de los hongos, desde los que absorben derrames de petróleo hasta las redes fúngicas subterráneas que facilitan la comunicación entre árboles".

El documental se estrenó hace poco en Netflix y dura 74 minutos. Tiene muchas escenas coloridas y hablan detalladamente sobre los ciclos de estos seres vivos. Esta producción fue muy aplaudida por la prensa, por ejemplo The Guardian indica:

Con su espectacular metraje (…) y sus apasionadas charlas sobre la magia de los hongos, este documental es una delicia para el ojo y el oído".

Mientras que The New York Times, manifestó: "una mezcla encantadora de ciencia y conjeturas" que resulta ideal para liberar la mente y apasionarse nuevamente por los hongos como cuando éramos niños y queríamos explorar el mundo con curiosidad y entusiasmo. En el tráiler oficial de Fantastic Fungi se puede escuchar a una científica mencionar: "No son como un vegetal, ni como un animal, sino como algo en el medio".