Streaming

'Seaspiracy', el documental de Netflix que es acusado de engañoso

'Seaspiracy', el documental de Netflix que es acusado de engañoso por mostrar información incorrecta
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:29

Estados Unidos.- Netflix es una empresa que es conocida por sus producciones de buena calidad, las cuales generan muy buenas críticas y son muy bien aceptadas por el público, pero también hay ocasiones en que los títulos pueden volverse tendenciosos debido a las polémicas que desatan.

Como el caso de Seaspiracy: La pesca insostenible, el cual es documental de dicha plataforma en el que un director que es amante del océano decide hacer un trabajo audiovisual "en el que se demuestre el daño que el ser humano causa a las especies marinas, desvelando en el proceso una alarmante corrupción mundial".

Internet

La producción está a cargo de Ali Tabrizi, quien está detrás de Cowspiracy, producción que fue galardonada en 2014 y respaldada por Leonardo DiCaprio. De hecho, esta nueva serie tiene el respaldo de varios famosos y aplausos del público por su imagen condenatoria del daño que la industria hace a la vida marina.

Sin embargo, diferentes ONGs, etiquetas de sostenibilidad y expertos citados por Seaspiracy tacharon a los responsables de hacer de hacer "afirmaciones engañosas", ya que utilizaron conversaciones que sacaron de contexto y cifras erróneas.

La serie cuestiona el desplazamiento de productos pesqueros sostenibles, además estudia la manera en que las etiquetas Dolphin Safe y Marine Stewardship Council pueden brindar garantías que los consumidores están buscando, por esta razón, varios representantes de organizaciones tacharon a quienes la hicieron de dar declaraciones engañosas.