Streaming

Estos son los mejores documentales de música de Amazon Prime Video para comenzar el año

Estos son los mejores documentales de música de Amazon Prime Video para comenzar el año y que están en la plataforma actualmente
sábado, 2 de enero de 2021 · 22:05

Ciudad de México. – El 2020 llegó a su fin, y aunque hubo muchos cambios como que ya no existieron los conciertos en vivo, sin embargo, la música llegó a los hogares a través de conciertos en streaming o documentales sobre música.

Ya sea que quien los mire esté interesad en el rock clásico, el grunge, el hip-hop, el pop o incluso los líderes de culto asesinos con sueños musicales, esta es una compilación que Billboard considera como los diez mejores documentales musicales disponibles en Amazon Prime en este momento.

  • Sound City (2013)

El gran Dave Grohl ha producido y dirigido la historia de los famosos Sound City Studios en Van Nuys, California, desde sus primeros días a finales de la década de 1960 hasta su cierre de 2011. Grohl se inspiró para crear la película después de comprar la mesa de mezclas analógica Neve 8028, entre otras cosas, del estudio.

  • Stevie Nicks: Through the Looking Glass (2013)

El documental se extiende a través de los altibajos de la icónica carrera musical de Nicks, y cuenta con imágenes raras, archivos y entrevistas, además de contribuciones de aquellos que trabajaron estrechamente con ella.

  • Gimme Danger (2016)

La película dirigida por Jim Jarmusch sobre la banda The Stooges sigue el ascenso del grupo en medio de la revolución contracultural de finales de la década de 1960, el otoño y el reencuentro, con el cantante Iggy Pop, el guitarrista Ron Asheton, el baterista Scott Asheton y el bajista Dave Alexander.

  • 27: Gone Too Soon (2018)

Dirigida por Simon Napier-Bell, la película examina las vidas y muertes de seis miembros famosos del Club de los 21; músicos que murieron a los 27 años de edad. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse aparecen en el documental.

  • Manson: Music From an Unsound Mind (2019)

Charles Manson era mejor conocido como un líder de culto que persuadió a sus seguidores para cometer una serie de asesinatos, pero el documental dirigido por Tom O'Dell cuenta la historia a menudo indecible de la obsesión del criminal por convertirse en una estrella de rock, su presencia en la escena musical de Los Angeles, su amistad con Dennis Wilson de The Beach Boys y su descenso a la violencia cuando sus sueños no se hacían realidad.

  • Kurt Cobain: Montage of Heck (2015)

El documental comparte la vida del icónico líder de Nirvana desde su infancia en Aberdeen, Washington, a través de su turbulenta vida familiar y adolescencia, su ascenso a la fama hasta su muerte en abril de 1994. La película, que cuenta con su hija Frances Bean Cobain como productora ejecutiva, incluye las obras de arte de Cobain, además de música y collages sonoros compuestos por él.

  • Clan Wu-Tang: De micrófonos y hombres (2019)

La docuseries de cuatro episodios recuerda la carrera del grupo, con entrevistas reflexivas de cada uno de los nueve miembros vivos, además de imágenes de archivo nunca antes vistas y actuaciones. Según la descripción de la serie, "su ingenio y espíritu emprendedor los unieron para superar la pobreza, la violencia y la opresión de sus barrios de Nueva York"

  • Katy Perry The Movie: Part of Me (2012)

El doc autobiográfico y la película de concierto, dirigida por Dan Cutforth y Jane Lipsitz, cuenta con entrevistas con Perry, sus amigos y familiares mientras los fans tienen una visión de la vida inspiradora de la estrella del pop. La película cuenta con clips de su infancia y adolescencia, su carrera, su vida personal y las actuaciones de su gira mundial California Dreams.

  • Made in America (2014)

La película dirigida por Ron Howard sigue el festival de música Made in America fundado por Jay-Z. La descripción señala que el documento es una "celebración tanto del poder unificador de la música como de la búsqueda del sueño americano", y cuenta con actuaciones y entrevistas entre bastidores del programa.

  • Bowie: The Man Who Changed the World (2016)

La película dirigida por Sonia Anderson da una mirada interna a la vida y carrera de David Bowie, y cómo se convirtió en uno de los artistas de rock más influyentes de todos los tiempos. El documental cuenta con contribuciones de quienes trabajaron con él, además de entrevistas archivadas con el propio Bowie.