Streaming

'Hijas de brujas', la nueva producción con Yalitza Aparicio para festejar Halloween

'Hijas de brujas', es la nueva producción con Yalitza Aparicio para festejar Halloween. Aquí todos los detalles
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:19

Ciudad de México.- En 2018, Yalitza Aparicio logró un inminente éxito con su debut en Roma, película de Alfonso Cuarón, por lo que ahora, en pleno inicio de Día de Muertos, estrenará su nueva producción llamada Hijas de brujas, el cual es un cortometraje de terror en el que lo principal son las leyendas mexicanas, además en esta también participará Dolores Heredia.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Este dura casi 12 minutos y habla sobre la historia de Clara (Yalitza), una mujer que vuelve de los Estados Unidos para que su familia conozca a su hija, no obstante, en su casa existe un ritual al que todas las niñas deben ser sometidas, esto con el fin de encontrar a su nahual, un animal que las protegerá durante su vida.

Pensamos en Yalitza desde el principio, es una gran actriz y es perfecta para el personaje… Cuando me reuní con ella, escarbamos en las experiencias de su familia, desglosando el personaje. (Ella) es muy buena para analizar el papel desde la verdad, no es esa cosa intelectual, un poco artificiosa, es muy honesta para ir hacia dentro”, manifestó la directora del corto, Faride Schroeder.

El guion fue realizado por Karen Acosta, Mario Muñoz y Faride, este está centrado en las vivencias familiares de Karen, pues su familia es de un pueblo de Hidalgo. Su abuelita era la partera de varias comunidades.

Este es uno de los cortometrajes que Hulu planea estrenar durante octubre para celebrar el Huluween (Halloween), pero tranquilos, pues en México se podrá ver por medio del canal de YouTube de la plataforma.

Datos extra

Se filmó este 2021 en Juchitepec y el Parque Ocotal, en el Estado de México.

Esperan exhibir el cortometraje en festivales y más adelante, hacer una película.

Fuente: Marvin