Streaming

¡Wow! La plataforma de streaming Paramount Plus llegará a E.U. y Latinoamérica el próximo 4 de marzo

La plataforma de streaming Paramount Plus llegará a E.U. y Latinoamérica el próximo 4 de marzo, entre sus contenidos destacan Nickelodeon y cientos de películas
martes, 19 de enero de 2021 · 07:44

Estados Unidos. - ViacomCBS ha establecido el 4 de marzo como la fecha de lanzamiento de Paramount Plus, el esfuerzo de la compañía para unirse a la revolución del streaming para poder competir a sus mayores rivales. 

El servicio de suscripción se estrenará en esa fecha en los Estados Unidos y América Latina. ViacomCBS ofrecerá una presentación virtual de inversores el 24 de febrero para detallar la estrategia de streaming, así como los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año para 2020.

Lee también: Motivos para ver 'WandaVision', la última serie que estrenó Disney+

Paramount Plus será un cambio de marca muy ampliado de CBS All Access, el servicio de suscripción lanzado en 2014 que combinó la transmisión en vivo de la programación de la red de CBS a través de sus más de ciento cincuenta afiliados locales de Estados Unidos, incluyendo juegos de la NFL, con un menú de series originales y espectáculos. 

Con el relanzamiento, Paramount Plus también contará con centros dedicados para las propiedades principales de cable de ViacomCBS, incluyendo Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central, para un total de unos 3 mil títulos. 

Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, ha hecho de la construcción de All Access una prioridad desde la fusión de Viacom y CBS Corp en diciembre de 2019. La presentación del inversionista del 24 de febrero hablará sobre la posición de ViacomCBS con una gran presencia en el campo de streaming con publicidad con el creciente Pluto TV, así como sus ofertas de suscripción con Paramount Plus y la aplicación independiente Showtime , deportes destacados y canales temáticos de la marca Entertainment Tonight. 

Lee también: ¡OMG! Actor revela la presencia de Evan Peters como 'Quicksilver' en 'Wandavision'

ViacomCBS no tiene el balance para que coincida con Netflix o Disney para gastar en contenido de streaming. El movimiento de Bakish, como se articuló en diciembre es construir "un ecosistema vinculado de ofertas diferenciadas a través de streaming gratuito y de pago".

ViacomCBS dijo que Paramount Plus se lanzaría en los Países Nórdicos el 25 de marzo y Australia a mediados de año. La versión canadiense de CBS All Access cambiará de marca como Paramount Plus el 4 de marzo, pero la línea de contenido ampliada estará disponible más adelante en el año.