Streaming

Así se relaciona la tragedia de 'Darth Plagueis' el sabio con el nuevo capítulo de 'The Mandalorian'

Esta es la manera con la que se relaciona la historia de Star Wars la tragedia de 'Darth Plagueis' el sabio con el nuevo capítulo de 'The Mandalorian'
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 21:49

Estados Unidos. – The Mandalorian es un gran éxito de la plataforma de streaming Disney Plus, y ahora con la llegada de su segunda temporada con un nuevo capítulo cada semana, pone al filo de la silla a los fans que descubren cada vez más nuevas historias que se relacionan con las clásicas películas de Star Wars.

Lee también: ¡Espectacular! Matt Berninger lanza un cover de 'I’m Waiting For The Man' de The Velvet Underground

Ese caso pasó en el último capítulo de la serie, donde se puede hacer referencia a la famosa leyenda de 'Dart Plagueis', que ayudo a entender la narrativa de la serie con la más reciente trilogía de películas. A partir de aquí habrá spoilers de la serie.

El episodio se llama La Tragedia, al parecer por la captura de 'Grogu'. Pero muchos fanáticos reconocen que el título juega con la famosa historia de la Tragedia de Darth Plagueis que cuenta el 'Canciller Palpatine' en el Episodio III al joven 'Anakin', la cual dice así:

¿Alguna vez escuchaste la ‘Tragedia de Darth Plagueis el Sabio? Imaginé que no. No es una historia que te contarán los Jedi. Es una leyenda Sith. Darth Plagueis era un Señor Oscuro de los Sith, tan poderoso y tan sabio que podía usar la Fuerza para influir en los midiclorianos para crear vida. Tenía tal conocimiento del Lado Oscuro que incluso podía evitar que los que le importaban murieran … El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino hacia muchas habilidades que algunos consideran antinaturales … Se volvió tan poderoso, lo único que tenía miedo de perder era su poder, lo que finalmente, por supuesto, hizo. Desafortunadamente, le enseñó a su aprendiz todo lo que sabía, luego su aprendiz lo mató mientras dormía. Es irónico que pudiera salvar a otros de la muerte, pero no a él mismo

Lee también: ¡Wow! Kriss Jenner impartirá clase de decoración navideña junto a un importante florista

En The Mandalorian se llegó a la conclusión de que el 'DR. Pershing' utiliza la sangre de 'Grogu' para crear seres sensibles a la Fuerza. Puede que uno de los resultados de estos experimentos sea Snoke, el villano de las primeras películas de la nueva trilogía y también explicaría el giro en El Aacenso de Skywalker con el Emperador de regreso.

Palpatine aprendió los secretos de la inmortalidad y a pesar de su supuesta muerte aún puede mover los hilos de los experimentos de los que quedan del imperio. Además, la leyenda también menciona la habilidad de usar la fuerza para crear vida.

 

Fuentes: Sensacine