Streaming

Netflix podría hacer historia; la plataforma de streaming rompería record en nominaciones al Oscar

La plataforma de streaming Netflix podría hacer historia en los Premios Oscar pues rompería record en nominaciones en sus producciones originales
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 21:53

Estados Unidos. -  Meto-Goldwyn Mayer tiene el récord del mayor número de películas nominadas en una misma edición de los Premios Oscar. Esto fue en el 1937, y MGM tuvo cinco nominaciones a Mejor Película: A Tale of Two Cities, San Francisco, Romeo and Juliet, Libeled Lady y la ganadora, The Great Ziegfeld. 

Lee también: ¿Está de regreso? Alfred Molina volvería como el 'Dr. Octopus' para Spider-Man 3

En el 2021 este récord podría ser de otro, pues ahora es Netflix el que tiene todo un grupo de películas que podrían competir en las máximas categorías de la ceremonia. Este 2020, fue un año raro, pero también fue un año en el que la compañía de streaming sacó sus cartas fuertes.

A lo largo de todo el 2020 se han visto películas elegibles para los premios Oscar. Netflix tiene varias en su lista en las cuales podrían aparecer como Mejor Película, y otras categorías como Actor, Actor y Actriz de Reparto, Dirección, Actriz, Fotografía, Guion y más.

Para Mejor Película hay dos cintas que podrían posicionarse como The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin y MANK de David Fincher. Estas dos producciones podrían recibir las nominaciones en la máxima categoría.

En cuanto a la categoría de actuación muchos piensan que Gary Oldman estará como mejor Actor con The Trial of the Chicago 7, las cosas se ponen más complicadas. Sin embargo, el nombre de Sasha Baron Cohen suena para esta misma categoría. Otros nombres que han destacado en esta cinta para Actor y Actor de Reparto, son Eddie Redmayne, Jeremy Strong, Mark Rylance y Yahya Abdul-Mateen II.

Lee también: 'Saved by the bell' se disculpa con Selena Gomez por burlarse de su trasplante

Otra que podría figurar es Ma Rainey’s Black Bottom de George C. Wolfe, la cual también podría aparecer en Mejor Película, Mejor Actor para Chadwick Boseman y Mejor Actriz de Reparto para Viola Davis.

Spike Lee regresaría a contender por el premio, pero puede ser algo complicado. En junio de 2020, a casi un año de que se celebre la ceremonia de los Oscar, Lee estrenó Da 5 Blood, la cual recibió críticas positivas en varios de sus aspectos como la dirección y la actuación. Pero como señala Variety, la Academia no suele poner atención en ese tipo de cintas.

Puede ser que este sea el caso de Da 5 Bloods para la categoría de Mejor Película. Sin embargo, podría sonar para Dirección, Actor para Delroy Lindo y darle una segunda nominación a Chadwick Boseman, pero en Actor de Reparto. 

También esta George Clooney con The Midnight Sky, la cual se estrena en Netflix el próximo 23 de diciembre, pero para muchos ya es una de las favoritas para los premios Oscar. 

Pieces of a Woman de Kornél Mundruczó se estrenó en el pasado Festival de Venecia, y Vanessa Kirby, su protagonista, ganó un León de Plata. Cuando se proyectó en el TIFF, Netflix adquirió los derechos, por lo que ahora es parte de sus originales.

Por otro lado, está Charlie Kaufman con I’m Thinking of Ending Things retomando al mismo medio, la Academia suele dejar las “películas cerebrales” para categorías como Guion original o Guion adaptado, pocas veces son para las categorías mayores como Dirección y Película.

Lee también:  Así luce Clifford, 'El Gran Perro Rojo' en el primer vistazo del próximo live action

Todavía pueden revisarse algunas cintas como The Life Ahead, la cual es el regreso a la actuación de Sophia Loren, y The Devil All the Time de Antonio Campos, la cual contó con un elenco espectacular, donde residen los aplausos, pero en general, recibió críticas mixtas en su historia.

Por último, hay que recordar que México envío la película Ya No Estoy Aquí para participar como Mejor Película Extranjera y la cual también es una producción original de Netflix. Este file fue elogiado por los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro; ambos ganadores del Oscar y el primero con una producción de Netflix.

 

Fuente: Sopitas