Streaming

Anya Taylor-Joy habla de sus similitudes con 'Beth Harmon', su protagónico en 'Gambito de Dama'

Anya Taylor-Joy habla de sus similitudes con 'Beth Harmon', su protagónico en la aclamada serie de Netflix, 'Gambito de Dama'
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 20:24

Estados Unidos.- Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama, habló acerca de las similitudes que tiene con su personaje 'Beth Harmon' que le ayudaron a contar su historia.

Creo que Beth es una persona intrínsecamente solitaria, y eso fue algo con lo que definitivamente luché mientras crecía. Está buscando desesperadamente un lugar donde encajar y donde sienta que puede contribuir con algo. Para ella, eso es ajedrez, y para mí, es actual", manifestó a Netflix Queue.

Te interesará: Otto Sirgo rompe el silencio en torno a la muerte de su esposa

Y añadió:

Me sentí muy conectada con ella en ese frente".

Asimismo, la actriz subrayó que era necesario conocer los hábitos de Beth para así poder conocer su carácter.

Sea lo que sea lo que el adicto busca en una sustancia, en algún momento funcionó, porque de lo contrario no seguirían haciéndolo. Creo que descubrir qué fue lo que Beth Obtuvo por primera vez de estas sustancias fue muy importante para mí y Fascinante por derecho propio. ¿Está bebiendo para escapar de la soledad? ¿Está bebiendo como castigo? ¿Está tomando pastillas para adormecerse?".

Además, reveló que sabía cómo quería interpretar a su papel.

Lee también: Tras recibir duras críticas por su aumento de peso, Isabel Madow luce espectacular en sus redes

Supe cómo quería interpretar a Beth tan inmediatamente que tuve que alejarla durante el tiempo suficiente para poder entrar y encarnarla. Como intérprete, eso fue maravilloso porque significaba que nunca buscaba ninguna emoción, pero también era agotador en el sentido de que, si Beth estaba teniendo un mal día, yo estaba teniendo un mal día. Tuve que aprender a entender que esos no eran mis sentimientos".

Taylor interpreta a 'Beth' en la aclamada miniserie de Scott Frank, Gambito de Dama. Esta es la historia de una niña huérfana de Kentucky en la década de 1950 que descubre su talento para el ajedrez, pero también se envuelve en las adicciones conforme va creciendo, pues cuando era niña, en el orfanato acudían a medicar a los niños para tranquilizarlos.

Fuente: Netlfix Queue