Taylor Swift

'Eras Tour' de Taylor Swift se convierte en la película de concierto y documental más taquillero

Tras su estreno en China, los ingresos totales de taquilla de la película alcanzaron los 261,6 millones de dólares, superando a la póstuma This Is It de Michael Jackson
lunes, 8 de enero de 2024 · 11:48

Estados Unidos.- En medio de los desaires y chistes desafortunados durante los Globos de Oro, Taylor Swift tiene razones para celebrar, ya que su película Eras Tour se ha consolidado como la película y documental de conciertos más taquillera de todos los tiempos.

Con un comunicado de prensa, AMC Theaters anunció que Taylor Swift: The Eras Tour ha recaudado más de 261,6 millones de dólares en todo el mundo, superando así al anterior récord ostentado por This Is It de Michael Jackson, que recaudó 261,2 millones de dólares tras su estreno en 2009, pocos meses después del fallecimiento de Jackson.

La película Eras Tour marcó su territorio desde el principio al convertirse en la película de conciertos más taquillera en Estados Unidos durante su semana de estreno en octubre, generando alrededor de 97 millones de dólares. Este logro la situó por encima de otros campeones nacionales como Never Say Never de Justin Bieber con 73 millones de dólares y This Is It con 72 millones de dólares.

La película 'Eras Tour' de Taylor Swift es ahora la película de concierto y el documental más exitoso de la historia
Crédito: Internet 

Aunque el dominio en la taquilla nacional sentó las bases, el sólido desempeño internacional de la película fue el factor clave para convertirla en la película y documental de conciertos más exitosa de la historia. El estreno en China el 31 de diciembre aportó 8,7 millones de dólares, superando así a Michael Jackson en la lista de películas récord.

En reconocimiento a este triunfo sin precedentes, The Eras Tour obtuvo una nominación al nuevo premio a la Cinematografía y al Logro de Taquilla en los Globos de Oro. Aunque no se llevó el galardón, Swift estuvo presente en la ceremonia, afrontando incluso una broma desafortunada del presentador Jo Koy sobre su novio Travis Kelce y la NFL.

Taylor Swift continuará con el Eras Tour en febrero, con una serie de espectáculos en Asia y Australia, seguidos de una gira por Europa y el Reino Unido que comienza en mayo y se extiende hasta el verano. Cerrará este viaje histórico con más shows en Estados Unidos y Canadá en octubre y noviembre, consolidando aún más su posición como una de las artistas más exitosas y influyentes de la industria musical.

 

Fuente: Puro Show