The Black Keys

The Black Keys anuncian su nuevo álbum 'Ohio Players' y lanzan un nuevo sencillo

La canción fue coescrita por Beck y Dan 'The Automator' Nakamura; El nuevo LP también cuenta con la participación de Noel Gallagher y Greg Kurstin
viernes, 12 de enero de 2024 · 12:25

Estados Unidos.- El dúo de rock estadounidense, The Black Keys, está de regreso con emocionantes novedades para sus fanáticos. Han anunciado su próximo álbum, Ohio Players, que se perfila como el más colaborativo de su carrera hasta la fecha.

El LP, programado para lanzarse el 5 de abril, incluye colaboraciones notables con artistas como Beck, Dan 'The Automator' Nakamura, Noel Gallagher y Greg Kurstin. La banda ha compartido un adelanto de lo que está por venir con su primer sencillo, Beautiful People (Stay High), coescrito por Beck y Dan The Automator Nakamura. Patrick Carney, baterista de la banda, expresó la inspiración detrás del enfoque colaborativo del álbum:

Tuvimos esta epifanía: 'Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música

Carney añadió que buscaban crear algo divertido y accesible, desafiando la percepción de que las bandas con una carrera extensa no pueden ofrecer discos vibrantes y atractivos. Entre los colaboradores, se destaca la participación del productor Greg Kurstin y Noel Gallagher, cuya influencia promete agregar un toque especial al sonido distintivo de The Black Keys. A pesar de la colaboración, Carney asegura que el álbum aún captura la esencia única de la banda.

"No importa con quién trabajemos, nunca se siente como si estuviéramos sacrificando lo que somos", agregó Dan Auerbach, el vocalista y guitarrista del dúo. Auerbach enfatizó que la colaboración simplemente agrega un sabor especial y amplía la paleta musical, pero el núcleo creativo sigue siendo Patrick y él.

El sábado por la noche, The Black Keys debutarán Beautiful People (Stay High) en vivo durante su presentación en el concierto ALTer Ego de iHeartRadio en el Hondo Center en Anaheim. Esta actuación en vivo será un vistazo exclusivo a lo que los fanáticos pueden esperar del nuevo álbum.

El título del álbum, Ohio Players, rinde homenaje al legendario grupo de funk de Dayton, Ohio, compartiendo una conexión musical con su lugar de origen. Este será el duodécimo álbum de estudio de la banda y su primer lanzamiento desde Dropout Boogie en 2022. Auerbach concluyó destacando el esfuerzo dedicado al proceso creativo:

Nunca habíamos trabajado tan duro para hacer un disco. Nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien

Además del álbum, los fanáticos pueden esperar el estreno del documental This is a Film About The Black Keys en el Festival SXSW 2024, lo que promete ser otro hito emocionante para la banda.
 

Fuente: Puro Show