Rosalía

Rosalía lanza su nuevo sencillo 'Tuya' junto a un videoclip donde recorre las calles de Tokio

El nuevo sencillo de Rosalía llega después lanzamiento de 'RR,' con canciones junto a su prometido, el reggaetonero Rauw Alejandro
viernes, 9 de junio de 2023 · 09:48

España.- Rosalía, la talentosa cantante española, ha vuelto con un nuevo sencillo titulado Tuya, el cual viene acompañado de un impresionante video musical filmado en las calles de Tokio, Japón. Después de su éxito con canciones como Motomami y el hit del verano pasado, Despechá, Rosalía nos sorprende una vez más con su estilo único y su creatividad.

En un comunicado de prensa, Rosalía expresó que la canción Tuya es una fusión de diversas influencias, incluyendo el reguetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el gabber techno. Esto refleja su enfoque exploratorio como artista, siempre en busca de nuevas formas de expresión musical.

En el video musical, podemos ver a Rosalía paseando por las calles de Tokio, llevando a su perro en brazos y disfrutando de diferentes experiencias en la ciudad. Hace paradas en solitario para degustar un plato de ramen, sumergirse en un sento (baño público japonés) y mucho más. El visual captura la estética vibrante y brillante de Tokio, proporcionando una experiencia visual cautivadora para los espectadores.

La letra de la canción también ha generado especulaciones. En ella, Rosalía utiliza pronombres femeninos para referirse a un amante, lo que ha llevado a algunos a especular que la canción fue escrita sobre y para la actriz de Euphoria, Hunter Schafer. Cabe mencionar que Rosalía y Schafer han sido amigas cercanas en el pasado, y han sido captadas juntas en varias ocasiones. Sin embargo, ni Rosalía ni Schafer han confirmado públicamente si han tenido una relación romántica.

El compromiso de Rosalía con su música es evidente en cada proyecto que emprende. Su prometido, Rauw Alejandro, incluso comentó en TikTok sobre lo caliente que es el video de Tuya. La cantante también compartió un carrusel de fotos de su visita a Japón en Instagram, expresando su amor por la ciudad y su entusiasmo por el lanzamiento de Tuya.

Este nuevo sencillo es el seguimiento de su EP titulado RR, el cual incluye tres canciones en colaboración con Rauw Alejandro: Beso, Vampiros y Promesa. Además, a principios de este año, Rosalía lanzó LLYLM y anteriormente había presentado Motomami en 2022.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Rosalía describió su EP RR como un disco caótico, reflejando las emociones y la montaña rusa que estaba experimentando en ese momento de su vida. La artista buscaba transmitir una dinámica constante de dar y recibir, creando una experiencia musical intensa y emocional para sus oyentes.

Con cada lanzamiento, Rosalía demuestra su talento excepcional y su capacidad para fusionar géneros y estilos de manera innovadora. Su enfoque único y su pasión por la música continúan cautivando a fans de todo el mundo, y Tuya no es una excepción. Este nuevo sencillo y su video musical nos invitan a sumergirnos en la belleza y la energía de Tokio mientras disfrutamos de la potencia artística de Rosalía.

 

Fuente: Puro Show 

Más de