Los Temerarios

Los Temerarios sorprenden con un espectáculo lleno de nostalgia a Chicago; mira los detalles

La banda grupero mexicana, que celebra 40 años en la música, realizó dos shows consecutivos con entradas agotadas en el Allstate Arena
domingo, 2 de abril de 2023 · 11:29

Estados Unidos.- La última vez que Los Temerarios se presentaron en Chicago fue en 2019 en el Teatro Rosemont, que tiene una capacidad de poco más de 4 mil. Desde entonces, la banda grupero mexicana no se había presentado en la ciudad del Medio Oeste debido al cierre de la pandemia. Pero su regreso a Chicago no podría ser más fuerte, incluso más que los vientos de 90 mph que amenazaron el área el viernes 31 de marzo.

Como parte de su gira 2023, Los Temerarios, liderados por los hermanos Gustavo y Adolfo Ángel, realizaron dos espectáculos consecutivos con entradas agotadas en Allstate Arena (capacidad para 18 mil 500), a solo unas millas del Teatro Rosemont donde tocaron por última vez.

Es una noche complicada", dijo un emocionado Gustavo, el cantante principal de la banda, al comienzo del espectáculo. "Estaba detrás del escenario y estaba escuchando sobre todas estas alertas de vientos, así que estamos muy agradecidos con todos ustedes por estar aquí a pesar de todo eso. Chicago es especial para nosotros. Es la segunda ciudad que visitamos en los Estados Unidos cuando comenzamos a trabajar aquí en 1985. Imagínate lo que sentimos al ver este lugar lleno. Gracias por todo el amor que le has dado a nuestra música a lo largo de todos estos años

Adolfo, tecladista y cofundador del grupo junto con su hermano, fue menos hablador durante todo el set, pero se emocionó igualmente agradeciendo a los fanáticos por abrazar su música durante tantos años.

Chicago me trae tantos recuerdos, y los hemos extrañado mucho a todos", agregó

La banda pasó a dar una serenata a un mar de fanáticos que cantaron durante todo el espectáculo, durante el cual interpretaron todos los oldies pero golosinas en forma de baladas, cumbias y canciones pop. El setlist incluyó Enamorado de Ti, Tu Infame Engaño, Como Te Recuerdo, Tu Última Canción, Dímelo, Ven Porque Te Necesito y Te Hice Mal.

Crédito: Internet 

Durante el set de más de dos horas (siguieron regresando después de que la multitud solicitó un bis tres veces), Los Temerarios demostraron su resistencia con una actuación dinámica y de alta energía que hizo que Gustavo trabajara con la multitud con bromas y movimientos de baile extravagantes.

Pero más que nada, brillaron con canciones atemporales que muestran el tenor alto y expresivo de Gustavo. Y, por supuesto, la habilidad de Adolfo para escribir letras sobre el amor y el desamor que vivirán para siempre gracias a los fanáticos que continúan consolando estos himnos.

El regreso de Los Temerarios a la escena en vivo coincide con los 40 años de la banda en la música, que estará marcada por una edición especial de vinilo La Colección (que saldrá en abril) e incluirá 10 canciones nuevas. En general, el grupo romántico, conocido por sus melancólicas baladas de teclado, ha anotado 41 entradas en la  lista Hot Latin Songs de Billboard,  17 de las cuales son éxitos top 10, incluidos cuatro No. 1.

Mantenerse relevante en esta industria no es fácil, así que no tenemos nada más que gratitud por nuestros fanáticos, nos sentimos muy afortunados", dijo Adolfo a  Billboard. "Siempre hemos tenido un gran respeto por esta carrera que nos ha dado tanto, por eso siempre damos lo mejor de nosotros cuando se trata de nuestros álbumes, nuestros shows en vivo, nos aseguramos de que nuestra producción sea de alta calidad en todo lo que hacemos. Nuestro hermano y yo también tenemos un respeto mutuo y admiración el uno por el otro, eso ha sido fundamental para nosotros para seguir adelante durante tantos años

Los Temerarios continúan su gira, que comenzó en febrero en San José, California, en estados como Nebraska, Carolina del Norte y Georgia antes de concluir el 22 de abril en Missouri.

 

 

 

Fuente: Puro Show