Foo Fighters

Foo Fighters anuncian su primer álbum nuevo tras la muerte de Taylor Hawkins: 'But Here We Are'

Foo Fighters lanzó el nuevo sencillo 'Rescued' el miércoles, y anunció que 'But Here We Are' saldrá el 2 de junio
miércoles, 19 de abril de 2023 · 10:59

Estados Unidos.- Los Foo Fighters anunciaron el miércoles que su 11º álbum, titulado But Here We Are, será lanzado en junio, marcando su primer disco desde la muerte del baterista Taylor Hawkins el año pasado.  La banda también lanzó el primer sencillo del álbum Rescued, aunque no está claro quién tocó la batería en la canción. La portada del álbum es casi completamente blanca, y presenta el título escrito en la parte inferior en gris claro.

 

Un comunicado de prensa llama a But Here We Are una "respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters soportó durante el último año", así como un "testimonio de los poderes curativos de la música, la amistad y la familia". Está producido por Greg Kurstin, quien ha trabajado con Adele, Kelly Clarkson, Paul McCartney y más.

Foo Fighters, compuesto por Dave Grohl, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y  Rami Jaffee, han vuelto lentamente a ser el centro de atención después de la muerte de Hawkins, y recientemente anunciaron nueve espectáculos principales en 2023. Saldrán a la carretera el 24 de mayo en New Hampshire, y tocarán en los espectáculos principales y casi una docena de festivales hasta octubre.

Hawkins murió mientras la banda estaba de gira en Colombia el 25 de marzo de 2022. En febrero, la agrupación rindió homenaje al baterista en  lo que habría sido su cumpleaños número 51, compartiendo una foto en blanco y negro de él con la leyenda: "Te extraño tanto".

Antes de la muerte de Hawkins, los Foos estaban programados para actuar en la 64ª edición de los Grammys; no actuaron, y la entrega de premios en su lugar organizó un tributo a Hawkins. En los días posteriores a su muerte, los afligidos compañeros de banda del músico también anunciaron la cancelación de todas las próximas fechas de la gira.

En septiembre, Foo Fighters y la familia de Hawkins organizaron un concierto tributo repleto de estrellas para el fallecido baterista. Junto con otros actos, el grupo interpretó su éxito clásico de 1997 My Hero con el hijo de Hawkins, Oliver Shane, en la batería. En diciembre, Foo Fighters compartió una declaración que reconoció que  serán una "banda diferente" después de perder a Hawkins, pero prometió que todavía habría un futuro.

Crédito: Internet

Al despedirnos del año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido, recordamos lo agradecidos que estamos por las personas que más amamos y apreciamos, y por los seres queridos que ya no están con nosotros", comenzó el mensaje

Foo Fighters se formaron hace 27 años para representar el poder curativo de la música y una continuación de la vida. Y durante los últimos 27 años, nuestros fans han construido una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ha ayudado a todos a superar juntos los momentos más oscuros.

Un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y para unirnos en un coro de vida juntos a través de la música". "Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro", continuó el mensaje.

También sabemos que ustedes, los fanáticos, significaron tanto para Taylor como él significó para ustedes. Y sabemos que cuando te volvamos a ver, y pronto lo haremos, él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches", el mensaje terminó con una firma de la banda

 

 

 

 

 

Fuente: Puro Show