Drake

Inteligencia artificial crea canción con voces de Drake y The Weeknd y se llama 'Hearth On My Sleeve'

¿Peligro para los famosos? Inteligencia artificial crea canción con voces de Drake y The Weeknd y se llama 'Hearth On My Sleeve'
lunes, 17 de abril de 2023 · 20:38

Estados Unidos.- Una vez más, las redes sociales estallaron y esto debido a la Inteligencia Artificial, después de que un usuario de la famosa plataforma china TikTok, que se hace llamar “ghostwriter977” publicara en la misma red social una canción en la que “colaboran” Drake con The Weeknd, haciendo uso de lo que ya se mencionó, una IA.

La canción de nombre Heart On My Sleeve fue creada con IA desde cero; el sencillo ya cuenta con más de nueve millones de reproducciones en Tiktok y 300 mil escuchas en Spotify, hasta ahora.

El creador comentó “Esto es sólo el comienzo” en la descripción del vídeo que subió en YouTube, comentó que la canción fue creada gracias a un "software entrenado en las voces de los artistas". Ghostwriter977 escribió los versos, para después grabarlo con su voz y posteriormente ocupar el software que la reemplaza con las voces de los famosos Drake y The Weeknd.

Internet
Internet

Si bien ninguno de los dos famosos se han pronunciado al respecto por el tema creado por Inteligencia Artificial. Ya anteriormente, Drake ha mostrado su molestia al ser imitado por un robot.

Esta es la gota que colma el vaso, IA" subió a su Instagram Drake, luego de que usaran su voz para realizar un cover de "Much (Feelin' U') de Ice Spice.

Por su parte, el medio Financial Times  afirma que la compañía de música más grande del mundo, es decir,  Universal Music Group (UMG), pidió a los servicios de streaming como Spotify y Apple Music, bloquear los accesos de la Inteligencia Artificial a sus archivos musicales.

La compañía UMG cree que las Inteligencias Artificiales ingresan a su contenido para "entrenarse" en la música. Tal como pasó con "My Heart On My Sleeve". "No dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y aquellos de nuestros artistas", apuntaló UMG en un correo rescatado por Financial Times.

Hace no mucho, Drake publicó en su cuenta de Instagram un clip hecho por un seguidor , en el que se le ve estar rapeando la canción de Ice Spice, Munch (Feeling U). El comentario del rapero que acompañaba el video era: "esta es la gota que colma el vaso IA".

Esta queja se hace presente después de que la disquera Universal Music Group le hubiera escrito a servicios de streaming de música como Spotify y Apple Music, para pedirles que bloqueran acceso a sus bibliotecas musicales a las empresas que manejan inteligencia artificial.

No dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestros artistas", advirtió UMG mediante un correo electrónico, que fue obtenido por el diario Financial Times.

Fuente: Puro Show