Música

El programa musical de los 70 'The Midnight Special' llegará completamente gratis a YouTube

Abre la bóveda y mira actuaciones clásicas de todos tus favoritos, incluidos David Bowie, Fleetwood Mac y Linda Ronstadt
martes, 7 de marzo de 2023 · 12:19

Estados Unidos.- La legendaria serie de televisión The Midnight Special está regresando a través de YouTube. Según el creador  del programa original, Burt Sugarman, quien sirve el relanzamiento del programa de larga duración de la década de 1970 y principios de los 80 como productor, los fanáticos de músicos queridos como David Bowie, Fleetwood Mac y Tina Turner podrían transmitir el programa de variedades por primera vez en casi 50 años.

De 1972 a 1982, no había mejor lugar para sintonizar un viernes por la noche para ver a su artista favorito montando un espectáculo en vivo que The Midnight Special. Como recuerda Sugarman, la serie fue "un programa innovador y revolucionario que empujó los límites de lo que era posible en la televisión, ya que ninguna emisora tenía programación disponible después de la 1:00 AM en ese entonces". Tomando el centro del escenario después  de The Tonight Show Starring Johnny Carson, The Midnight Special acercó a los fanáticos a artistas legendarios de la época.

Impulsando aún más lo que era posible en el entretenimiento en vivo, Sugarman dice que "insistió en que los artistas en vivo frente a una audiencia, no hubiera sincronización de labios". Aunque los musicófilos han encontrado formas de tener en sus manos la producción nunca antes lanzada a través de copias piratas, y algunos fragmentos lanzados anteriormente que llegaron a DVD, esta será la primera vez desde que el programa se retiró que las actuaciones completas y las entrevistas estarán disponibles. Al comentar que estaba "emocionado" de que el programa volviera a ver la luz del día, Sugarman está encantado no solo por aquellos que vieron The Midnight Special cuando se transmitió, sino también por "una nueva generación de espectadores que pueden no estar familiarizados con el programa".

Crédito: HBO 

A medida que conciertos en vivo como Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium y documentales como Moonage Daydream centrado en  Bowie se abren camino en el mundo actual de la visualización, volver a lanzar algunas de las actuaciones en vivo de estos íconos de antaño es tan importante como siempre. The Midnight Special  no solo contó con algunas de las leyendas musicales más grandes de la época, sino que también atrajo el talento de megacomediantes como George Carlin, Steve Martin y Richard Pryor.

Los fanáticos de la música no querrán dormir viendo algunas de las actuaciones más comentadas de superestrellas como Led Zeppelin, Aretha Franklin, Ray Charles, Johnny Cash, The Beach Boys y más  en The Midnight Special   , que ahora se transmite en YouTube. Celebre el  legado de la difunta Christine McVie viendo la actuación de The Midnight Special de  Fleetwood Mac  de Go Your Own Way a continuación.

 

 

Fuente: Puro Show