Música

Esta es la canción que Paramore dejó de tocar un tiempo por levantar polémica

Esta es la canción que Paramore dejó de tocar un tiempo por levantar polémica pero que ahora decidieron de nuevo incluirla
domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:15

Estados Unidos.- En el año 2007 Paramore lanzó el disco que le daría fama a nivel mundial, este es Riot. Dicho disco contiene temas como That’s What You Get, When It Rains, Hallelujah y Misery Business, la cual es una de sus más destacadas canciones. No obstante, con el paso del tiempo, este tema dejó de sonar en sus presentaciones debido a su letra.

En el tema, el cual fue basado en una historia verdadera, Hailey habla de un amigo cercano que al parecer es manipulado por su novia. Al parecer Williams estaba enamorada de él. Acerca de este tema dijo: “Es más honesto que cualquier otra cosa que he escrito, y los chicos del grupo acompañaron esa emoción musicalmente”.

De acuerdo con Far Out Magazine, en el 2015 el tema comenzó a tener una pésima reputación por una parte de la letra que muchos seguidores consideraron “misógina”. “Once a whore, you’re nothing more, I’m sorry, but that will never change” (Una vez que te conviertes en put*a, ya no eres nada más, lo siento, pero eso nunca cambiará").

La palabra “put*” fue lo que desató el caos, al punto de que la propia Hailey decidió sacar la canción de futuros setlist. Durante un concierto en Nashville, la cantante dijo: "Esta noche tocaremos esta canción por última vez en mucho tiempo. Esta es una elección que hemos hecho porque sentimos que debíamos hacerlo. Sentimos que es hora de alejarnos de eso por un tiempo".

Tiempo después, en una entrevista, Williams dijo: "El problema con la letra no es que tuve un conflicto con alguien con quien fui a la escuela. Eso es solo la escuela secundaria, las amistades y las rupturas. Es la forma en que traté de dejarla expuesta usando palabras que no pertenecían a la conversación".

Sin embargo, el año pasado Paramore volvió a tocar el tema. Esto lo hicieron durante un concierto en California, Hailey se dirigió a su público y manifestó: "Hace cuatro años dijimos que íbamos a retirar esta canción por un tiempo y supongo que técnicamente lo hicimos. Pero lo que no sabíamos era que solo unos cinco minutos después de que me cancelaran por decir la palabra 'puta' en una canción, todo TikTok decidió que estaba bien".

Fuente: Puro Show