Música

Post Malone llega a un acuerdo en la demanda por plagio de 'Circles' momentos antes del juicio

El músico Tyler Armes originalmente afirmó que no había sido compensado ni acreditado por su supuesto trabajo en la exitosa canción
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 12:11

Estados Unidos.- Post Malone ha resuelto una demanda de derechos de autor de  un compositor que afirmó que se le negó el crédito y la compensación por su presunto trabajo en Circles de 2019.

Aunque los términos del acuerdo no se hicieron públicos, una presentación judicial del juez federal de distrito Otis D. Wright obtenida por la revista Rolling Stone el martes confirmó que Malone y Tyler Armes habían "llegado a un acuerdo" y presentarían documentos de despido inminentemente.

Según varios medios de comunicación presentes en lo que habría sido el primer día del juicio, el acuerdo se alcanzó cuando se seleccionaba un jurado. Según el medio Billboard, se vio a los empleados de la corte quitando el equipo de la sala del tribunal que se estaba preparando para el juicio, y el juez se despidió de los medios que se habían reunido para cubrir el caso.

Malone, cuyo nombre legal es Austin Richard Post, estaba siendo demandado junto a Frank Dukes, por acusaciones de que los dos hombres eliminaron injustamente a Armes de cualquier crédito de autoría en Circles después de que el trío supuestamente colaboró en una mezcla aproximada de la canción en agosto de 2018. (La demanda fue presentada en abril de 2020).

El tribunal desestimó previamente la demanda de Armes por la autoría de la grabación de Circles, dejando solo la autoría de la composición aún en cuestión. (Malone también intentó desestimar la demanda en abril de 2022, pero el juez no estuvo de acuerdo).

Armes originalmente afirmó que escribió la parte en Circles donde el acorde de Fa mayor cambia a un acorde de Fa menor. También alegó que sugirió que la voz y la guitarra deberían tener una "gran cantidad de reverberación", y que estaba "sentado al lado de [Post], cantando verbalmente la segunda mitad de la melodía y la cadencia en voz alta, dándole a Post instrucciones sobre exactamente qué notas tocar".

El año pasado, Post admitió que Armes había estado "presente durante una de las primeras sesiones" de la realización de Circles, pero que Armes nunca agregó nada "original", ofreciendo solo "una progresión de acordes de guitarra extremadamente común", conocida como I- IV - V o C-F-G, y posiblemente un "fragmento" no grabado de una melodía de guitarra.

Según Armes, se le ofreció un recorte del cinco por ciento de las regalías de publicación en Circles, pero trató de negociar una mayor participación antes de que la oferta fuera revocada.

Es una historia antigua en el negocio de la música que cuando una canción gana el tipo de éxito arrollador que 'Circles' ha cosechado, un individuo saldrá de la carpintería para afirmar falsamente que se atribuye el crédito por la canción y exigirá ganancias inesperadas injustificadas y no ganadas de la canción", escribieron los abogados de Post en ese momento. "Esta demanda surge de tal historia

La desestimación de la demanda también se produce en un momento en que los compositores están luchando duro para recibir cualquier tipo de compensación por su trabajo en algunas de las canciones más importantes de la música. Una cohorte de compositores y defensores habló con la revista Rolling Stone a  principios de febrero sobre los bajos (y a veces inexistentes) pagos que los escritores reciben por sus contribuciones en canciones importantes.

Los compositores han estado tratando de ser escuchados en esta conversación desde siempre", dijo la cantante y compositora Tiffany Red a Rolling Stone en ese momento. "Pero somos los menos escuchados. Estamos escondidos en la parte de atrás

 

 

 

Fuente: Puro Show