Música

La cinta 'Stop Making Sense' de Talking Heads es adquirida por A24 y tiene estos planes con ella

La mejor película de concierto jamás hecha está recibiendo una nueva versión impresionante; mira aquí todos los detalles al respecto
domingo, 19 de marzo de 2023 · 14:12

Estados Unidos.- Lanzada en 1984, Stop Making Sense es una película de concierto para la reconocida banda de rock Talking Heads, y podría decirse que es una de las mejores de su tipo. Según Variety, A24 ha asegurado los derechos globales de la película, con planes de llevar una restauración 4K de la película clásica a la pantalla grande a finales de este año. El estudio ha lanzado muchas películas aclamadas en los últimos años, incluida The  Lighthouse, dirigida por Willem Dafoe, y el thriller psicológico Hereditary de  Ari Aster en 2018.

Dirigida por Jonathan Demme (The Silence of the Lambs, Filadelfia), Stop Making Sense se rodó en el transcurso de tres noches en el Teatro Pantages de Hollywood mientras Talking Heads estaba de gira para promocionar su último álbum en ese momento, Speaking in Tongues. Fue la primera película hecha completamente con técnicas de audio digital. En 2021, la Biblioteca del Congreso lo seleccionó para su preservación en el Registro de Películas de los Estados Unidos por su importancia cultural e histórica.

Crédito: Intermet 

Stop Making Sense comienza con el líder de Talking Heads, David Byrne, subiendo al escenario y haciendo un solo del éxito de la banda Psycho Killer. Luego se le unen Jerry Harrison, Tina Weymouth y Chris Frantz para interpretar dos canciones antes de que tres músicos más y dos cantantes de respaldo se unan a la banda. Para cuando la película concluye, el grupo ha tejido pistas de sus seis álbumes de estudio.

Distribuida a nivel nacional por Cinecom Pictures, Stop Making Sense se estrenó originalmente en los cines el 19 de octubre de 1984, ganando  4.9 millones durante su carrera inicial. Ese total ha crecido a aproximadamente 5.1 millones a lo largo de los años, gracias a múltiples relanzamientos. Según los informes, la película tuvo un presupuesto de producción estimado de $ 1.2 millones, que se dice que los miembros de Talking Heads recaudaron ellos mismos.

Stop Making Sense se estrenó con críticas fenomenales  cuando llegó a los cines, y continúa cautivando a los espectadores hoy en día. En Rotten Tomatoes, la película tiene una rara puntuación del 100 por ciento de los críticos profesionales de 40 reseñas. Mientras tanto, la película tiene una puntuación del 97 por ciento de los espectadores cotidianos.

Para vincularse con el relanzamiento de A24 de Stop Making Sense, el sello discográfico Rhino ofrecerá una versión de lujo de la banda sonora en vinilo que ahora incluirá el concierto completo de la película por primera vez. La banda sonora estará disponible el 18 de agosto como un conjunto de edición limitada de dos LP. También estará disponible digitalmente junto con una mezcla Dolby Atmos del concierto completo.

Junto con Stop Making Sense, A24 adquirió recientemente la película Pi, del director de The Whale,  Darren Aronofsky. El estudio relanzó una versión restaurada del aclamado thriller de 1998 en los cines para celebrar su 25 aniversario. Además, A24 tiene varias películas dirigidas a los cines en 2023, incluida la muy esperada película biográfica de lucha libre The Iron Claw.

La película sigue la historia de los Von Erichs, una dinastía de luchadores que tuvo un gran impacto en el deporte desde la década de 1960 hasta la actualidad. The Iron Claw está protagonizada por Zac Efron, Harris Dickinson, Jeremy Allen White, Maura Tierney, Lily James, Holt McCallany y Michael Harney. Sean Durkin dirigió la película a partir de su propio guión.

 

 

 

Fuente: Puro Show