Música

La cantante del tema de la Copa Mundial, Myriam Fares, edita un video ofensivo por esta razón

"Ahora somos muy conscientes de la ofensa que escapó a nuestro juicio cuando lanzamos el video musical", dijo el equipo de gestión de Fares
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:42

Libano.- La cantante libanesa Myriam Fares, que apareció en el tema musical de la Copa Mundial 2022, Tukoh Taka con Nicki Minaj y Maluma, ha eliminado imágenes de sí misma con la cara pintada de negro de un video de 2018. En una declaración a la revista Rolling Stone, un miembro del equipo directivo de Fares confirmó que habían "recortado con éxito" imágenes de Fares con la cara pintada de negro del video de Goumi de 2018. 

Ahora somos muy conscientes de la ofensa que escapó a nuestro juicio cuando lanzamos el video musical, ya que nunca fue intencional", se lee en el comunicado. "Especialmente porque el concepto de cara negra no existe en el mundo árabe y no se consideró un fenómeno sensible en el Medio Oriente

Cuando Myriam cruzó para convertirse en una artista internacional, nos llamó la atención sobre cómo esto podría ser ofensivo", continuó el comunicado. "Nunca fue nuestra intención plantear ningún tema delicado, ya que realmente no queríamos ofender, solo queríamos retratar la belleza de las mujeres de diferentes culturas

La gerencia de Fares afirmó que se comunicaron con YouTube varias veces para intentar volver a editar el video musical; pero su "solicitud no fue aceptada ya que [YouTube] consideró que no era una razón válida" para cambiar el clip, dijo la compañía de gestión en respuesta.

Además, dijeron que YouTube les dijo que los reemplazos de video están "reservados para mejorar la calidad o cambios editoriales muy específicos", y que "cubrir un problema de relaciones públicas debido a la cara negra definitivamente no es una razón válida para solicitar nuestra ayuda para reemplazar un video. Nuestras pautas de reemplazo establecen claramente que no se permite la eliminación / cambios en un punto de trama importante, político o controvertido ".

Finalmente, se llegó a un acuerdo con YouTube para recortar las tomas problemáticas del video, dijo el equipo de Fares.Si bien el equipo de Fares podría haber retirado el video original, editado y vuelto a subirlo, el reemplazo (según  las propias pautas de YouTube) habría tenido una nueva URL, lo que significa que habría perdido todas las vistas que el video original había acumulado.

Ahora, el visual solo muestra a Fares, en su tono de piel natural, participando en la coreografía y posando para la cámara mientras está sentada sobre una roca. Las imágenes de la cara negra se eliminaron por completo y la imagen es casi un minuto y medio más corta que la imagen original.

En el momento del lanzamiento del video original, los medios en idioma árabe y los usuarios de Twitter criticaron a Fares por apropiarse de la cultura africana y pintarse la cara negra. Un artículo publicado por Mille World, un medio en inglés centrado en el mundo árabe, publicó un artículo de opinión de un escritor anónimo, que criticó a Fares, una persona árabe no negra, por participar en "una práctica que está profundamente arraigada en insultar y degradar a los negros".

Crédito: Internet 

En ningún momento debe aceptarse que un árabe no negro se pinte la piel de negro o se apropie de la cultura negra", escribió el crítico. "Ciertamente no mientras el racismo corra desenfrenado en la mayoría de los países, y ciertamente no mientras la palabra árabe para 'esclavo' todavía se use indistintamente con 'negro

Las controversias que rodean a Fares continuaron a principios de 2022, cuando fue llamada por apropiarse de la cultura del pueblo amazigh en videos de Instagram. En los clips, alentó a los fanáticos a "preparar su propio 'look Imazighen'", refiriéndose a la cultura étnica del norte de África.

¡Nuestra cultura no es tu estética!" escribió un usuario. "Esto es tan irrespetuoso con los amazighs, usándonos como accesorios como ese".

Este no es un tatuaje exótico y peculiar", agregó otro, citando el video de Fares. "Mis abuelas se vieron obligadas a tenerlos a una edad muy temprana por razones de protección y tribales

 

 

 

Fuente: Puro Show