Música

Roger Waters revela que volverá a grabar el icónico 'The Dark Side of the Moon', sin Pink Floyd

"Porque no había suficiente gente que reconociera de qué se trataba, qué era lo que estaba diciendo entonces", dijo Waters en una entrevista con The Telegraph
jueves, 9 de febrero de 2023 · 14:05

Estados Unidos.- Roger Waters dijo que ha estado regrabando el álbum de 1973  The Dark Side of the Moon "[porque] no hay suficiente gente que reconozca de qué se trata, qué era lo que estaba diciendo entonces", según una entrevista con  el periodista de The Telegraph, Tristram Fane Saunders.

En el perfil, Waters afirmó que ha estado trabajando en la nueva versión durante meses, y que lo ha estado haciendo desde cero, sin la ayuda o el conocimiento de los  miembros  de Pink Floyd David Gilmour y Nick Mason.

Además de Waters, los únicos colaboradores en el nuevo álbum son, según los informes, el colaborador y multiinstrumentista de Waters, Gus Seyffert, un "ministro bautista" que toca un órgano Hammond, y la novia de Seyffert, la cantante bedouine. Se dice que Waters toca un solo de bajo en Us and Them y, según los informes, agrega su propia voz sobre los instrumentales del álbum original, incluido un "poema en prosa sobre 'On The Run'".

Crédito: Instagram 

Saunders, quien afirma que es solo uno de los "puñados" de personas que han escuchado el álbum en solitario "de principio a fin", describió partes de la regrabación como "muy buenas". En particular, Saunders promociona Time como "excelente con el timbre de su viejo" y Money como un corte "teñido de country" que recuerda al "difunto Johnny Cash".

Según los informes, el fundador de Pink Floyd está planeando un gran lanzamiento, lo que podría ser complicado ya que Gilmour y Mason todavía poseen el nombre de la banda. Gilmour, quien ha estado en una disputa de décadas con Waters, ha criticado a su ex compañero de banda. El lunes, volvió a publicar un tweet de su esposa Polly Samson, quien escribió varias de las canciones de la banda, que denunciaba el apoyo de Waters a Rusia.

Lamentablemente @rogerwaters eres antisemita hasta tu núcleo podrido", escribió Samson en Twitter. "También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasivo de impuestos, sincronista de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías". Gilmour retuiteó la publicación, y en una muestra de apoyo, escribió: "Cada palabra demuestra ser cierta

 

Crédito: Instagram 

En los últimos seis meses, Waters también ha utilizado su plataforma como caja de resonancia para tomas políticas controvertidas. El miércoles, Waters habló en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y condenó la invasión rusa de Ucrania como "ilegal", pero también dijo que "no fue provocada".

Sus comentarios sobre la guerra en Ucrania fueron más moderados que algunos de los otros que Waters ha hecho en el pasado, incluso en una entrevista con la revista Rolling Stone. El año pasado, Waters afirmó que su nombre está en una "lista de asesinatos que es apoyada por el gobierno ucraniano". En esa misma conversación, el cantante trasladó la culpa de la guerra en curso de Rusia a la OTAN, sugiriendo que la organización esencialmente dejó a Putin sin otra opción que invadir Ucrania.

Al contemplar Dark Side, Waters parecía desdeñoso con sus antiguos compañeros de banda, a quienes llamó Faux Floyd.

¡Deshagámonos de todo este 'nosotros' c-p!", dijo a The Telegraph. "Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuimos, pero es mi proyecto y lo escribí. Así que... ¡bla!

 

 

 

Fuente: Puro Show