Música

Paul McCartney tendrá un documental que explorará como fue su vida tras la separación de The Beatles

La vida post-Beatle de Paul McCartney será explorada en el documental 'Man on the Run'; el documental será dirigido por Morgan Neville
lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:56

Inglaterra.- Paul McCartney pronto "volverá" al género documental cuando se anunció un nuevo documental que narrará su vida posterior a The Beatles como uno de los mejores músicos del mundo.

El nuevo documental, tentativamente titulado Man on the Run, documentará la vida de McCartney y explorará las secuelas de la ruptura de The Beatles y su viaje con su difunta esposa Linda McCartney  desde su álbum homónimo y el primero de una eventual trilogía, McCartney, hasta la formación de su segunda banda, Wings, y sus álbumes posteriores. Este viaje allanó el camino para darle a la carrera de McCartney una segunda vida que todavía continúa hasta el día de hoy.

El director ganador del Premio de la Academia, Morgan Neville (20 Feet from Stardom, Won't You Be My Neighbor) dirigirá el proyecto. Hablando sobre el tema de su próximo documental, Neville dijo:

Como obsesivo de toda la vida con todo lo relacionado con McCartney, siempre he sentido que la década de 1970 fue la gran parte poco examinada de su historia. Estoy encantado de tener la oportunidad de explorar y reevaluar este momento crucial en la vida y el trabajo de un gran artista

El documental se basará en un tesoro de contenido que va desde videos caseros tomados por Paul y Linda hasta entrevistas inéditas gracias a la bóveda de archivo que se desbloquea para este proyecto. Si bien es poco probable que McCartney estuviera constantemente rodando cámaras durante las sesiones de grabación de McCartney y Ram como lo hicieron The Beatles para sus  sesiones de Let it Be, las posibilidades de qué gemas pudo haber capturado durante este período de tiempo son emocionantes para cualquier fanático de su trabajo.

Crédito: Disney+

McCartney ha estado involucrado en varios documentales últimamente. Por supuesto, apareció en la serie documental de los Beatles de Peter Jackson para Disney +, The Beatles: Get Back, y también se le pudo ver en el documental If These Walls Could Sing sobre el icónico Abbey Road Studios que fue dirigido por su hija, Mary McCartney. Incluso a la edad de 80 años, McCartney se ha mantenido ágil y viene de una gira por América del Norte en 2022, el Got Back Tour, su primero desde la pandemia.

Man on the Run será dirigida por Neville, quien también se desempeña como productor, y producida por Michele Anthony, David Blackman, Caitrin Rogers y Scott Rodger y Ben Chappell de MPL y   está totalmente financiada por MPL  y Polygram Entertainment. La película es presentada y producida por MPL, Polygram Entertainment y Tremolo Productions.

 

 

 

Fuente: Puro Show