Música

Rockin'1000, la banda de rock más grande del mundo llega por primera vez a México; así se participa

Rockin'1000, la banda de rock más grande del mundo llega por primera vez a México y los músicos de la Ciudad de México podrán participar
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:27

Ciudad de México. – La banda de rock más grande del mundo finalmente llega a la Ciudad de México. Se trata de Rockin'1000, un proyecto que fue creado en el 2015 por el científico italiano Fabio Zaffagnini, que tuvo la idea de reunir a mil músicos para lograr que tocaran al mismo tiempo.

Rockin'1000 es el mayor espectáculo de rock que puede verse actualmente y llega por primera vez a México. La banda reunirá a mil músicos tanto amateurs como profesionales de todas las nacionalidades, pese a esto, Zaffagnini señaló que la mayoría de los integrantes serán mexicanos, muchos de los cuales, ya lograron registrarse en el sitio web oficial de la banda.

En una conferencia de prensa con Ocesa y Fabio Zaffagnini, en la que Puro Show estuvo presente, se reveló que el concierto se realizará 22 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde se promete que habrá un espectacular show que celebrará lo mejor de la historia del rock.

Los músicos seleccionados interpretarán al unísono un enorme repertorio que abarca varios grandes temas del género de artistas como Foo Fighters, Metallica, Queen y más; además, Zaffagnini apuntó que está estudiando arduamente la música de rock mexicana en bandas como Café Tacvba, El Tri, Caifanes... de quienes podría interpretarse algunos temas.

Cabe mencionar que Rocking’1000 también estará por primera vez en Bogotá, Colombia, y en ambas ciudades presentarán 19 temas de clásicos del rock y como gran sorpresa, se anunció en exclusiva que tocarán primer tema original de la banda, que se estrenará en la Ciudad de México y en el cual estuvieron trabajando durante todo un año para componerlo. 

Este proyecto se hizo famoso debido a un video viral del 2015 en donde Fabio Zaffagnini pidió a los Foo Fighters que comenzaran su gira por Europa en el pequeño pueblo de Cesena, al norte de Italia. El científico organizó a mil músicos para tocar el tema Learn to Fly de la banda liderada por Dave Grohl, para convencerlos de tocar en la población, lográndolo con un enorme éxito y ganándose el cariño de la banda.

Crédito: Rockin100

Para nuestra primera gira mundial hemos elegido la palabra Humans, vinculada a un tema que nos resulta sumamente interesante. El universo virtual, la inteligencia artificial y el mundo digital nos dan acceso a horizontes sin límites, llenos de encanto, pero el riesgo es perderse; usamos estas herramientas a diario, pero todavía queremos mantenernos humanos, disfrutar del contacto físico, del abrazo, de la emoción de una experiencia en primera persona en el mundo real. El concierto que llevaremos a cabo, en el que participarán miles de músicos de todo el mundo, será precisamente eso: una experiencia física poderosa, dijo Zaffagnini cuando anunció la misma gira en España 

Cabe mencionar, que el italiano también apuntó a que se piensa también en hacer un pequeño homenaje al fallecido Taylor Hawkins durante su gira en Latinoamérica.  La selección de músicos en México se realizó el pasado martes 14 de febrero, no obstante, aún hay oportunidad de participar inscribiéndose en el sitio oficial y estando en una lista de espera. La agrupación busca a guitarristas, bajistas, tecladistas, bateristas y cantantes para tocar junto a mil músicos en un importante evento de la historia del rock.

Las entradas para este evento único estarán disponibles para su preventa el 20 de febrero través de Ticketmaster; el 21 de febrero se lanza la venta general.

 

 

Fuente: Puro Show