Alicia Keys

Alicia Keys canta el tema 'Lifeline' en un nuevo video del soundtrack de la cinta 'Color Purple'

La canción aparece en el álbum de la banda sonora 'inspired by' vinculado a la nueva adaptación musical; mira aquí los detalles
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 09:44

Estados Unidos.- Alicia Keys ha sorprendido a sus fanáticos con el lanzamiento de un emotivo video musical para Lifeline, su contribución al álbum de la banda sonora de The Color Purple (Music From and Inspired By). La canción, una expresión contagiosa de R&B pop optimista, ha sido elogiada por su sinceridad y la destreza característica de Keys en el piano, ya que la artista coprodujo la canción junto a Tricky Stewart, Marshmello y TMS.

El video, dirigido por Diane Martel, combina fragmentos de la próxima película con tomas de Alicia Keys interpretando la canción en un estudio de sonido. A través de diversos disfraces y escenarios, Keys transmite la esencia de Lifeline, cuya letra destaca el mensaje de ser un apoyo constante para aquellos que enfrentan momentos difíciles. "Puedo ser tu salvavidas", canta Keys, prometiendo quedarse junto a alguien hasta el amanecer, especialmente en los momentos de tristeza.

Lifeline se presenta como una de las numerosas canciones nuevas inspiradas en la próxima adaptación de Color Purple. El álbum de la banda sonora también incluye contribuciones de destacados artistas como Mary J. Blige, Halle Bailey, Coco Jones, Jennifer Hudson, Usher, Missy Elliott y Jorja Smith. Además, Fantasia Barrino y H.E.R., quienes forman parte del elenco de la película, han aportado nuevas canciones al proyecto.

La banda sonora "inspirada por" se complementa con otro álbum que presenta nuevas interpretaciones del elenco de las canciones originalmente creadas para el musical teatral The Color Purple. Kris Bowers es el responsable de componer la banda sonora de la película, que se espera que acompañe el lanzamiento del filme en los cines el 25 de diciembre.

La película, dirigida por Blitz Bazawule, cuenta con un elenco estelar, incluyendo a Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Danielle Brooks, Colman Domingo, Corey Hawkins, Aunjanue Ellis, Halle Bailey y Ciara. Destacando la incursión actoral de H.E.R. y Jon Batiste, la película promete ofrecer una nueva interpretación de la célebre novela de Alice Walker. Esta producción musical, basada en la novela homónima de 1982, es la segunda adaptación cinematográfica de Color Purple. La primera, dirigida por Steven Spielberg en 1985,

Fuente: Tribuna