Elvis Costello

Elvis Costello y Billy Joel deleitan a sus fans e interpretan juntos 'Pump It Up' y 'Allentown'

Billy Joel y Elvis Costello deleitan al madison Square Garden con un dúo inolvidable; actualmente, el músico está cerrando su histórica residencia en el recinto neoyorquino
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 10:48

Estados Unidos.- En una velada llena de sorpresas musicales, Billy Joel deslumbró al público del Madison Square Garden al invitar al legendario Elvis Costello al escenario. Este encuentro musical ocurrió durante la actuación de Joel como parte de su histórica residencia mensual en el icónico recinto neoyorquino.

El momento álgido de la noche llegó cuando Billy Joel introdujo a Elvis Costello para compartir el escenario y regalarnos una interpretación conjunta de Pump It Up, la enérgica melodía de Costello lanzada en 1978. La magia musical se intensificó cuando ambos artistas fusionaron sus voces en un dúo emotivo de Allentown, una joya del álbum The Nylon Curtain de Joel, lanzado en 1982.

Las redes sociales se encendieron con emoción y asombro, capturando el instante en que Costello, con su distintiva presencia escénica, se unió a Joel en el piano para dar vida a Pump It Up. El público respondió con vítores y aplausos, celebrando la conexión única entre dos leyendas musicales que trascienden décadas y géneros.

Este emotivo dúo marca un hito más en la extraordinaria serie de conciertos mensuales de Billy Joel en el Madison Square Garden, una residencia que ha perdurado desde enero de 2014 y que llegará a su fin en julio de 2024. Este último concierto no solo será la culminación de una serie histórica, sino también el espectáculo número 150 de la carrera de Joel en este emblemático recinto neoyorquino.

Desde el inicio de su residencia, Billy Joel ha mantenido su promesa de seguir ofreciendo actuaciones memorables "mientras la demanda continúe", y, sin lugar a dudas, la demanda ha persistido y crecido con el tiempo. Su habilidad para atraer a grandes audiencias, combinada con su repertorio atemporal, ha convertido estos conciertos en eventos imperdibles para los amantes de la música en todo el mundo.

Este no es el primer episodio de colaboraciones sorprendentes en la carrera de Joel en el Madison Square Garden. A lo largo de la última década, ha compartido el escenario con artistas icónicos como Bruce Springsteen, Paul Simon, Miley Cyrus, Olivia Rodrigo, Jimmy Fallon, Tony Bennett, Sting y Jon Bon Jovi, entre otros.

Por otro lado, Elvis Costello se prepara para iniciar el nuevo año con una gira por el sur de Estados Unidos junto a The Imposters, que incluirá al guitarrista de blues Charlie Sexton. La gira comenzará el 10 de enero en Tallahassee, recorriendo estados como Louisiana, Tennessee, Georgia, Florida y Carolina del Norte, prometiendo llevar la magia de su música a diferentes rincones del país.

La noche mágica en el Madison Square Garden con la unión de Billy Joel y Elvis Costello para Pump It Up y Allentown será recordada como un capítulo especial en la rica historia musical de ambos artistas y una muestra de que la música tiene el poder de unir a las leyendas, creando momentos eternos para sus seguidores.

 

Fuente: Puro Show