Spotify

Spotify ofrece más de 150 mil audiolibros a usuarios Premium en Reino Unido y Australia

La plataforma de streaming musical, Spotify, expande su oferta de audiolibros, liberando un extenso catálogo para sus suscriptores Premium en Reino Unido y Australia, con planes de expansión global
domingo, 8 de octubre de 2023 · 14:19

Reino Unido. - Spotify, el gigante de la música en streaming, continúa diversificando su oferta de contenido al expandir su presencia en el mercado de audiolibros. La compañía ha liberado más de 150 mil audiolibros para los usuarios premium en Reino Unido y Australia, marcando un paso significativo en su objetivo de convertirse en un destino integral para todo lo relacionado con el contenido de audio.

Este movimiento sigue a la adquisición de la plataforma de audiolibros independiente Findaway por parte de Spotify en 2021, que ya contaba con un extenso catálogo de 325 mil archivos. La estrategia de Spotify apunta a explorar y comprender el comportamiento y la aceptación de los suscriptores antes de llevar la oferta de audiolibros a otras regiones del mundo.

Spotify
Audiolibros en Spotify. Foto: Spotify

Si bien el catálogo completo de audiolibros estará disponible para su revisión, los usuarios solo podrán acceder a un máximo de 15 horas de reproducción al mes, ya sea en línea u offline. Para aquellos que deseen más tiempo de escucha, Spotify ofrecerá recargas a un costo adicional de 10.99 dólares por 10 horas adicionales de audiolibros.

La decisión de Spotify de expandir su presencia en el mercado de audiolibros es parte de su estrategia para ofrecer una experiencia de contenido de audio más completa a sus usuarios. Además de la música y los podcasts, la inclusión de audiolibros en su plataforma brinda a los oyentes la oportunidad de acceder a una amplia variedad de obras literarias y narraciones en un solo lugar.

La compañía ha colaborado con las principales editoriales, como Hachette, HarperCollins Publishers, Macmillan, Penguin Random House, Simon & Schuster y RB Media, para ofrecer una selección diversa de títulos que abarcan más del 70% de los libros más vendidos. También incluye obras de autores y editoriales independientes de todo el mundo, como Bolinda, Dreamscape y Pushkin.

Creemos que ofrecer música, podcasts y audiolibros personalizados en una sola plataforma te brinda una forma superior de conectarte con tus artistas, podcasters, creadores y autores favoritos, todo en un solo lugar", afirmaron representantes de la compañía.

Este movimiento de Spotify representa un impulso adicional hacia su visión de convertirse en el destino definitivo para el contenido de audio, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia completa de entretenimiento auditivo sin tener que cambiar entre múltiples aplicaciones o servicios. La expansión de su oferta de audiolibros se anticipa como un desarrollo emocionante en el mundo de la transmisión de contenido de audio.

Fuente: Puro Show